viernes, 10 de mayo de 2013

EL INTENDENTE CACAULT ENTREGO LOS DIPLOMAS CORRESPONDIENTES A LOS CURSOS DICTADOS EN LA UNIDAD DE EMPLEO


 

 


10 DE MAYO DE 2013

EL INTENDENTE CACAULT ENTREGO LOS DIPLOMAS CORRESPONDIENTES A LOS CURSOS DICTADOS EN LA UNIDAD DE EMPLEO
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/udgmhnE0yjo


El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, participó ayer de la entrega de diplomas a quienes participaron durante 2012 de los cursos dictados en la Unidad de Empleo en conjunto con la Coordinación de Programas y Proyectos, a través de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante la ceremonia, realizada en el centro de convenciones Arrayanes, el intendente Cacault destacó que el programa tiene como objetivo la inclusión social: "esta es una política de estado para lograr la capacitación del recurso humano para un mundo laboral cada vez más competitivo, pero también necesitamos la responsabilidad de quienes luego tienen que contratarlo".

"Lo más importante que se puede dejar en una gestión es la impronta de la educación, la capacitación y el brindar herramientas a la gente como para que empiece a insertarse en el mundo laboral con el orgullo del conocimiento, pudiendo defender un puesto de trabajo", agregó Cacault.

El secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda, también participó de la ceremonia y consideró de gran importancia la realización de capacitaciones con seriedad, trabajando a partir de perfiles en el aprendizaje en las distintas áreas del turismo: "ahora queda el trabajo de cierre para que el sector empresarial sepa que a través de la Unidad de Empleo cuenta con una nómina de gente que puede ser su futuro empleado".

Fernanda Godoy, supervisora de la Unidad de Empleo, explicó que en este caso se entregaron los diplomas a quienes concluyeron los cursos de mucama, recepcionista y ayudante de cocina, dictados en cooperación con la fundación Atuel Ruca.

"Los cursos están destinados a seguir formando y capacitando para profesionalizar aquellos trabajadores que se encuentran desocupados, con el objetivo de que perfeccionen su práctica y su servicio, repercutiendo no sólo en una mejora personal de la empleabilidad, sino en una mejora en general del servicio que se brinda al turista", agregó.

Finalmente, Andrea Marín, Coordinadora del Ministerio de Trabajo, señaló que esta acción es parte del programa Más y Mejor Trabajo, destinado a los jóvenes, quienes perciben una ayuda por capacitarse. "Estas certificaciones son en competencia laboral por lo que los cursos tienen una carga horaria intensiva, prestando también idiomas y dando una posibilidad de trabajo a estos chicos que tienen esta posibilidad gratuita", concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default