viernes, 10 de mayo de 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO LAS MENSURAS DE TIERRA DEL PLAN HABITACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS


 

 


10 DE MAYO DE 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO LAS MENSURAS DE TIERRA DEL PLAN HABITACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS


El Concejo Deliberante aprobó ayer las mensuras de tierra correspondientes al plan de viviendas de empleados públicos y la alícuota del Fondo para Infraestructura y Equipamiento Local, que permitirá al municipio la adquisición de nuevo equipamiento vial y de servicios.

La sesión contó con la presencia del intendente Roberto Cacault en representación del poder ejecutivo, quién se mostró muy satisfecho con el resultado de la sesión: "las soluciones habitacionales que venimos dando son fundamentales, y continúa con el ordenamiento de lo que estaba comprometido de gestiones anteriores, en este caso con los empleados públicos".

Las mensuras fueron aprobadas de manera unánime mediante las ordenanzas 2697 y 2698.

Respecto de los pasos a seguir, el Intendente explicó que ahora se comenzará con la firma de los boletos, permitiendo que "la gente acceda a su tierra de manera ordenada, como venimos pregonando desde el inicio de la gestión".

También fue aprobada la ordenanza 2701, con el voto positivo de los bloques MPN y PRO, que establece la alícuota correspondiente al Fondo para Infraestructura y Equipamiento Local, que se aplicará en 2013 para lograr la adquisición de una máquina motoniveladora, una retroexcavadora y un camión playo para el municipio, considerados indispensables para atender las necesidades inherentes a la trama vial.

Esta alícuota será del 3 por mil de la valuación fiscal total de cada inmueble en el ejido urbano. Cacault señaló que "contar con este fondo nos brinda una herramienta para empezar a tener equipamiento y pensar en el Plan Plurianual de Obras, que nos va a permitir seguir con un desarrollo continuo mediante obras de importancia".

Asimismo, concluida la sesión, el Intendente anunció que el edil Bruno Barbagelata asumirá como Secretario de Economía y Desarrollo Local, en reemplazo de Andrés Abate, ahora al frente de la coordinación del Departamento Ejecutivo de Planificación Estratégica. Cacault resaltó que "vamos a mantener las políticas con el objetivo madre de la autonomía municipal, interactuando en la búsqueda permanente de fondos que nos permitan ejecutar todo lo que queremos para Villa La Angostura, sea ante provincia o nación".

Tras esta modificación, el concejal Barbagelata será reemplazado en su banca por Beatriz Tyczynski.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default