viernes, 3 de mayo de 2013

SE DICTO EL TALLER SOBRE EL PLAN DE MARKETING NACIONAL CONECTAR 2012-2015


 

 


3 DE MAYO DE 2013

SE DICTO EL TALLER SOBRE EL PLAN DE MARKETING NACIONAL CONECTAR 2012-2015


En el día de hoy se dictó un taller de ConectAR, Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015, desarrollado desde el INPROTUR para prestadores turísticos de la localidad, realizado en el centro de convenciones Arrayanes.

Participaron de la apertura el intendente Roberto Cacault, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la subsecretaria de Turismo del Neuquén Beatriz Villalobos, el presidente de Neuquentur Sebastián Caldart, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y otros funcionarios provinciales y municipales.

Durante la apertura del encuentro, el intendente Roberto Cacault destacó que mediante estas capacitaciones se podrá "mejorar nuestra actividad turística y trabajar en el posicionamiento de nuestro destino a futuro".

"Entramos en una etapa en la que, más allá de la recuperación que tuvimos en 2012, debemos empezar a trabajar para lograr inversiones tanto en hotelería como en servicios, que nos permitan seguir creciendo en la oferta y nos vayan mejorando la calidad de vida", señaló el Intendente, y agregó que "en ese proceso estamos y es el objetivo que nos hemos planteado: desde el gobierno municipal también estamos logrando herramientas legislativas en la búsqueda de que el sector sea más rentable".

A su turno, el ministro Meyer explicó que este plan "fue diseñado para cuidar y aumentar la competitividad que tiene la Argentina en torno al turismo internacional, pensado para afianzar el crecimiento que registra hace años nuestro país y trazando una estrategia que permita mejorar su posicionamiento ante un panorama internacional cada vez más complejo".

"Vivimos una etapa donde el consumidor cada vez se está conectando más, es nuestra obligación y trabajo tener este tipo de reuniones para conectarnos nosotros y a la vez poder brindar cada vez mayor y mejor información al visitante", concluyó.

Ghezzi resaltó que los principales actores son los prestadores, y que mediante estos cursos se acercan los mercados mediante las nuevas tecnologías: "tenemos la posibilidad de tener una herramienta que se ha pensado y trabajado mucho, fundamental para impulsar nuestros destinos participando, agregando cosas nuestras".

Finalmente, Caldart destacó la participación de los destinos y sus prestadores en la construcción de este plan y las herramientas para seguir siendo líderes en Sudamérica como destinos receptivos de turismo internacional.

A lo largo del taller se realizaron presentaciones a cargo de Adrián Contreras del Consejo Federal de Turismo, Marcela Cuesta del INPROTUR, Romina Pacheco de Amadeus y de Javier Piñeiro, director comercial de Google.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default