viernes, 3 de mayo de 2013

HABRA MULTIPLES ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA


 

 


3 DE MAYO DE 2013

HABRA MULTIPLES ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA


Este fin de semana la Subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura ofrece un programa con numerosas actividades deportivas, en este caso de tenis de mesa, aikido y futbol infanto juvenil.

Emiliano Santos, subsecretario de Deportes, destacó que desde el área "seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chicos y jóvenes de la localidad, fomentando el deporte como un estilo de vida que fortalece valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto mutuo y hacia uno mismo",

El sábado se desarrollará un nuevo Torneo Integración de tenis de mesa, realizado en conjunto con la escuela municipal de tenis de mesa y la Federación de Bariloche de este deporte. Las actividades se desarrollarán a partir de las 10 horas en la escuela 353 y están abiertas a hombres y mujeres a partir de los 6 años, en las categorías 3ª. 2ª, 1ª y Top 8. En el caso de los menores de 15 años tendrá un costo de inscripción de 10 pesos, y en el caso de los mayores de 20.

Durante los días sábado y domingo se llevarán a cabo clases de perfeccionamiento de Aikido, en las que se espera la presencia de deportistas de Buenos Aires, Bariloche, Zapala y Cutral Có. Las mismas estarán a cargo del sensei Horacio Vendur, 4° dan del Centro de Difusión de la disciplina. Estas clases se realizarán a partir de las 14 horas en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata.

El aikido es un arte marcial basado en la defensa, con técnicas orientadas a inmovilizar a un atacante, mediante el bloqueo y aprovechamiento de la inercia propia del ataque. La práctica de la actividad mejora la salud tanto física como mental, y que por sus ideas de no agresión y armonía construyen el espíritu.

También continuará a lo largo del fin de semana el Campeonato Municipal de Fútbol infantojuvenil, que desarrollará su cuarta fecha a partir de las 9:30 horas en el predio del Calafate, con los encuentros entre Arrayán y Piedritas B (categoría 2000-01) y Club Angostura ante Primeros Pasos A (96-97). También habrán encuentros el día domingo a partir de las 13 horas.

"El desarrollo de las capacidades físicas a temprana edad nos permite ofrecer a los chicos mejoras en sus condiciones atléticas favoreciendo la práctica deportiva en los años siguientes", concluyó Santos.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default