lunes, 20 de mayo de 2013

EL CET FESTEJO SU PRIMER ANIVERSARIO


 

 


20 DE MAYO DE 2013

EL CET FESTEJO SU PRIMER ANIVERSARIO
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/vL_oLLlDFUo


El intendente Roberto Cacault participó el pasado viernes de los festejos por el primer aniversario del Centro Educativo Terapéutico, institución que trabaja como espacio de tratamiento para personas con discapacidad de manera conjunta entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el hospital Oscar Arraiz.

El CET trabaja en la actualidad con 102 de las 305 personas con discapacidad, registradas en la localidad, mediante la atención de sus necesidades a través de especialidades de salud o mediante la asistencia a talleres terapéuticos y de formación laboral.

El intendente Cacault destacó las tareas realizadas durante este primer año por el viceintendente Guillermo Caruso, trabajando con el Área de Discapacidad, y el secretario de Gobierno José Riffo en la organización de la institución, a través de la firma de un convenio con las autoridades de Salud.

"Tomamos la discapacidad como una política de Estado, tratando que esto perdure en el tiempo, porque si no tienen continuidad evidentemente son hechos fugaces que no terminan dando los resultados que estamos buscando", consideró el Intendente.

También felicitó al personal que allí se desempeña por su "amor, ganas y profesionalismo, un trabajo humano tan importante al que le vamos a dedicar todo el esfuerzo de la gestión sin escatimar recursos humanos y económicos, para que pueda triunfar y llegar a dar atención de todas las personas que tengan discapacidad dentro de nuestra comunidad".

Regina Profilio, coordinadora del CET, agradeció al gobierno municipal "por garantizar la calidad de las prestaciones que se brindan, por permitir que nos proyectemos como grupo de trabajo hacia mayores objetivos, y sobre todo por apostar a un modelo de inclusión social que atiende las necesidades de las personas con discapacidad".

Porfilio también destacó la labor del Área de Discapacidad por los programas que desarrolla para que la comunidad de personas con discapacidad conozcan sus derechos y para que la comunidad en general conozca estos derechos y los haga respetar, y el aporte de la Unidad de Empleo que permitió la inclusión de pacientes en cursos de formación.

Finalmente, el kinesiólogo Sebastián Cazeneuve señaló la importancia de quienes asisten al CET y el crecimiento que ha tenido la institución a lo largo del año: "hemos crecido socialmente en este ámbito puntual que hace a la toma de conciencia de la discapacidad".

Participaron de la ceremonia el viceintendente Guillermo Caruso, los secretarios de Gobierno y Economía, José Riffo y Bruno Barbagelata respectivamente, la edil Beatriz Tyczynski, la directora del hospital Arraiz, Alejandra Piedecasas, y el comisario de la unidad 28, José Troncoso.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default