lunes, 6 de mayo de 2013

POSITIVO BALANCE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA


 

 


6 DE MAYO DE 2013

POSITIVO BALANCE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA


Villa La Angostura vivió otro fin de semana de actividades deportivas, desarrolladas desde la Subsecretaría de Deportes, con la realización de un nuevo Torneo Integración de tenis de mesa y un seminario de perfeccionamiento técnico del arte marcial Aikido.

Emiliano Santos, subsecretario de Deportes, explicó que el torneo de tenis de mesa se realizó en conjunto entre la Escuela Municipal de la disciplina y la Federación de Bariloche, en una competencia que incluyó a los 51 participantes de la jornada en cinco categorías.

Durante la jornada, realizada en la escuela 353, el profesor de la escuela municipal Sergio Meijide se coronó en la segunda categoría. También hubo competencia en el nivel más alto, Top 8, aunque participaron únicamente competidores de Bariloche en una excelente exhibición para todos los presentes.

Santos también destacó que durante el evento "se analizó la situación de los posibles representantes de la localidad para los Juegos Integrados Neuquinos en tenis de mesa". También resaltó que mediante estas acciones "se genera un espacio de intercambio con la Federación de Bariloche, que tiene un alto nivel y mucha experiencia para transmitir a los alumnos de la escuela municipal".

Al mismo tiempo, el gimnasio municipal Enrique Barbagelata fue el lugar de encuentro donde el sensei Horacio Vendur, 4° dan del Centro de Difusión de Aikido, realizó un seminario de perfeccionamiento técnico para asistentes locales y de Buenos Aires, Cutral Có, Zapala, San Martín de los Andes, Neuquén capital y Bariloche.

"Hubo más de 35 personas realizando el seminario, y durante el sábado se pudo ver a una gran cantidad de niños y familiares que asistieron a conocer un poco más el deporte", señaló el Subsecretario, quién agregó que en base a la recepción del público se trabajará para ofrecer una clase abierta a todos los interesados.

"Sabemos que la mejor manera de interesar a nuestros chicos es brindarles la posibilidad de desarrollar actividades fuera del marco de las clases, para que a través de la competencia continúen su desarrollo y se fomente el interés que tienen por la práctica deportiva", concluyó Santos.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default