viernes, 17 de mayo de 2013

SE INAUGURO LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS Y UN NUEVO TRAMO DE ASFALTO EN LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS


 

 


17 DE MAYO DE 2013

SE INAUGURO LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS Y UN NUEVO TRAMO DE ASFALTO EN LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS


El intendente Roberto Cacault presidió ayer, junto al gobernador Jorge Sapag y al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, realizada en teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Estas inauguraciones se realizaron en el marco de los festejos por el 81° aniversario de Villa La Angostura.

Durante la misma, realizada desde la planta de tratamiento, también se inauguró el asfaltado del Tramo IV de la ruta de los Siete Lagos, ahora parte de la ruta nacional 40, que consiste de 21 kilómetros entre el acceso a Villa Traful y el empalme con la ruta nacional 231. La obra contó con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Antes de la conferencia, el intendente Cacault consideró la obra de pavimentación de la ruta de los Siete Lagos como "otro hito cero en el desarrollo de la región y de Villa La Angostura", a la altura de la ruta a Bariloche y la llegada del gas a la localidad, dada su gran importancia en la integración regional.

Cacault también destacó que la nueva planta de tratamiento "nos permite tener municipios cada vez más saludables dentro de los parques nacionales, y creo que estamos trabajando para un futuro mejor, completando este proyecto de desarrollo sustentable que tienen que tener los pueblos".

"Sigamos trabajando en conjunto entre la nación, la provincia y el municipio, que es lo que nos hace grandes para poder salir adelante", concluyó el Intendente.

Durante la conferencia, la Presidenta destacó como Villa La Angostura "hace tan poco tiempo parecía sepultada por las cenizas y renació como el ave fénix de la ceniza, realmente todo un ejemplo de voluntad y de recursos que pusimos para que esto sucediera". También señaló la decisión de "que todas las ciudades turísticas y todas las ciudades de la República Argentina tengan sus plantas de tratamiento de residuos, porque no se puede seguir contaminando y echando la basura".

A su vez, el gobernador Sapag resaltó que con Vialidad Nacional también se trabaja en la ruta de circunvalación de la localidad, una obra de más de 200 millones de pesos que ya se adjudicó: "el tramo que falta de la Ruta de los Siete Lagos, unos 25 kilómetros, están al 60 por ciento, y si el año que viene tenemos actividad intensa en la obra y en las partidas presupuestarias, vamos a poder estar entre mayo y junio terminando esta ruta de los Siete Lagos, que hace 50 años que es promesa y que va a ser una realidad". 

También participaron de la ceremonia el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández; el intendente de Junín de los Andes, Juan Linares; diputados y demás funcionarios provinciales y municipales.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default