lunes, 13 de mayo de 2013

POSITIVO BALANCE TRAS LA VISITA DE REPRESENTANTES DEL BID


 

 


13 DE MAYO DE 2013

POSITIVO BALANCE TRAS LA VISITA DE REPRESENTANTES DEL BID
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/gOwSrJ2m24g


La reunión realizada el sábado con autoridades provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo arrojó positivos resultados tras la recorrida realizada por las diferentes obras que el banco financia en la localidad.

El intendente Roberto Cacault consideró que quedó demostrado que "cuando hay entidades financieras como el BID, autoridades nacionales y provinciales preocupadas por una localidad y nuestra respuesta, se pueden lograr los objetivos que nos proponemos".

Cacault también señaló que esta reunión también permite nuevas instancias de diálogo: "Estamos viendo escorrentías pluviales, plantas de líquidos cloacales y todo lo que podamos conseguir para la localidad mediante estas gestiones ante organismos provinciales, nacionales e internacionales para lograr alcanzar con la infraestructura de base todo el desarrollo económico que ha tenido Villa La Angostura".

A su vez, Alexandre Rosa, gerente de Infraestructura y Medioambiente del BID, explicó que la visita se realizó para conocer la experiencia de recuperación de la provincia y de la localidad: "había recibido reportes sobre la dimensión del problema, pero haber venido y ver las fotos y la ceniza en las montañas, tener idea de la real dimensión; es impactante el proceso por el que pasó. Nos sorprende el tiempo en el que la comunidad fue capaz de recuperarse".

Rosa también resaltó "la capacidad de recuperación del pueblo, como fueron capaces de organizarse y mantener el ánimo adelante de una adversidad tan dura", e indicó "que fue un privilegio para el banco colaborar en el proceso, hemos aprendido muchísimo con el trabajo que hicieron: son lecciones muy importantes que vamos a llevar a otros países de la región con los que trabajamos y que son pasibles de pasar por un desastre similar".

Eduardo Muller, coordinador de unidades de préstamos internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación, detalló que la visita se realizó como parte de la revisión anual de cartera realizada por el BID, donde analizan todos los préstamos al país: "la etapa de inversiones en VLA ya se ha llevado a cabo con la recuperación de las cenizas, para el retiro de las mismas y la puesta en valor de senderos, miradores y playas".

"El banco ha quedado muy satisfecho porque se ha demostrado el esfuerzo realizado en conjunto de todos los actores participantes: los pobladores, la provincia, autoridades del Ministerio de Turismo y otros organismos nacionales", indicó, y agregó que "hay algunos pequeños proyectos en Angostura que los vamos a analizar con otras líneas de crédito".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default