lunes, 20 de mayo de 2013

EDGAR RIOS SE CORONO POR TERCERA VEZ EN LA DOBLE ARRAYANES


 

 


20 DE MAYO DE 2013

EDGAR RIOS SE CORONO POR TERCERA VEZ EN LA DOBLE ARRAYANES


En el marco de los festejos por el 81° aniversario de Villa La Angostura, el sábado se desarrolló la séptima edición de la carrera de aventura Doble Arrayanes, organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deportes municipal y la Administración de Parques Nacionales (APN), en el parque nacional Los Arrayanes.

Edgar Ríos, de Esquel, se coronó en la categoría de 24 kilómetros por segunda vez consecutiva y tercera en total, con un tiempo de 1 hora y quince minutos, seguido por Sergio Pereyra dos minutos más tarde, y Cristián Castillo, que concluyó tras 1 hora y 23 minutos. Entre los atletas locales, Edgardo Albornoz concluyó el circuito en cuarto lugar.

Tras la entrega de premios, el intendente Roberto Cacault destacó la organización conjunta con APN y que el evento colabora con la puesta en valor del parque Los Arrayanes: "hemos tenido muy buena cantidad de competidores locales y de competidores de localidades vecinas, en el orden de los 180 inscriptos. Creemos que esto puede seguir creciendo de manera importante, para lograr la trascendencia que tienen otras competiciones que se realizan en la localidad".

El subsecretario de Deportes, Emiliano Santos, resaltó que en esta edición se implementó por primera vez la categoría para niños: "los más chicos corrieron circuitos de 200, 400 y 800 metros, con lo que vivimos una jornada deportiva donde participó toda la familia, desde los niños hasta padres y madres. viviendo un día enriquecedor en lo que es esta semana de aniversario".

Santos también destacó la seguridad a lo largo de toda la competencia, de la que participaron el área municipal de Protección Civil, personal de Parques Nacionales y el grupo de Búsqueda y Rescate en Zona Agreste (BRZA).

Ríos, ganador de la competencia, se mostró satisfecho con su rendimiento y con el circuito: "es muy bueno y cambia año a año, estuvo muy bien marcado y señalizado con el personal indicando en todo el recorrido". También indicó que espera participar de la próxima edición.

 
 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default