jueves, 13 de junio de 2013

ABRIO LA INSCRIPCION PARA EL PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO


 

 


13 DE JUNIO DE 2013

ABRIO LA INSCRIPCION PARA EL PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/unM7G9UFFig


Durante los meses de junio y julio estará abierta la inscripción para el programa Jóvenes con más y mejor trabajo, destinado a personas entre 18 y 24 años que no estén escolarizadas, que no tengan estudios primarios o secundarios completos, y que a su vez estén en el mercado laboral informal y no trabajen en un empleo registrado.

Este programa, desarrollado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con los municipios, busca adherir los jóvenes al programa para poder trabajar en un curso intensivo de dos meses que procura evaluar, analizar y armar el perfil vocacional, laboral y formativo de cada uno de los jóvenes como una herramienta para que una vez que salgan del programa puedan saber a donde buscar trabajo en el corto y mediano plazo.

Fernanda Godoy, coordinadora de la Unidad de Empleo municipal, explicó que esta es "la tercera adhesión de jóvenes, con alrededor de 120 chicos adheridos al programa, muchos de ellos están haciendo cursos de formación profesional acordes a la evaluación de perfil que se les realizó".

"Entendemos que aquel joven que viene teniendo una trayectoria inestable en la educación, directamente tiene una trayectoria inestable en lo laboral. Al no tener estudios formales las experiencias laborales por las que transitó fueron precarias e inestables, cambiantes en función de los intereses y de la remuneración, y creemos que teniendo una trayectoria lineal en la formación se garantiza la linealidad en la experiencia laboral", señaló Godoy.

La funcionaria destacó que entre quienes ya han participado del programa se encuentran casos de jóvenes que retomaron sus estudios secundarios, otros que tuvieron experiencias de trabajo real durante la última temporada de verano y quienes tuvieron la posibilidad de que se genere un puesto de trabajo real.

"Esto demuestra que formándose, capacitándose y teniendo constancia, siendo coherentes con lo que uno quiere, las posibilidad que se genere un puesto de trabajo es efectiva y es probable", concluyó Godoy.

Por último, la licenciada explicó que mientras el Ministerio de Trabajo interviene mediante las remuneraciones económicas que implica el programa, "la Municipalidad pone a disposición toda la estructura, el recurso humano y el tiempo para poder llevar adelante esta operatoria, con lo que termina por ser un programa cofinanciado".

Aquellos interesados en participar del programa deberán acercarse a las oficinas de la Unidad de Empleo, en la calle Cerro Belvedere 557, unidad 3, o bien comunicarse telefónicamente al 448-8403, los días lunes, martes, jueves y viernes entre las 8 y las 13 horas.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default