viernes, 14 de junio de 2013

COMENZO EL CUARTO FORO JUVENIL DE VILLA LA ANGOSTURA


 

 


14 DE JUNIO DE 2013

COMENZO EL CUARTO FORO JUVENIL DE VILLA LA ANGOSTURA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/V68Twk2-4nU


Ayer comenzó el cuarto Foro Juvenil de Villa La Angostura, organizado por el CPEM 17 y la escuela Jaime de Nevares con la colaboración de la Municipalidad, que incluirá actividades para los jóvenes en el centro de convenciones Arrayanes, la Casa de la Cultura, el Centro de Salud Las Piedritas y en las mismas escuelas.

El foro se extenderá hasta el día sabado, y culminadas las actividades, habrán pasado por sus talleres más de 1.200 adolescentes de la localidad.

El viceintendente Guillermo Caruso, que asistió a la apertura, explicó que desde el municipio no sólo se está acompañando el evento, ya que "esta es una nueva oportunidad para que las autoridades municipales escuchemos las propuestas de los chicos".

Caruso también destacó la participación de las instituciones de la comunidad, y resaltó el mensaje expresado en la obra teatral representada durante la apertura del foro, en la que se manifestó la importancia de la comunicación a la hora de afrontar algunas de las problemáticas actuales.

A su vez, Adriana Cura, directora del CPEM 17, explicó que el foro "surge de las propuestas de los adolescentes de Villa La Angostura tratando de generarles un espacio de intercambio y participación", y detalló que a lo largo del mismo se trabajará sobre temáticas propuestas por los chicos, considerados contenidos trasversales ya que no se dictan en las asignaturas.

"Los chicos quieren hablar y participar en temas de interés para ellos, como son las adicciones, determinadas enfermedades, redes sociales, el cyberbullying, pero también tiene un aspecto recreativo, por lo que hay talleres de cerámica, pintura, canto, hip hop, salsa y tango entre otros", agregó Cura, tras resaltar que todas las actividades están organizadas y coordinadas por los chicos, y concluyó que "cuando un adulto les abre las puertas y da un espacio de participación, de creación y trabajo, los chicos lo toman".

Las actividades se desarrollan entre las 9 y las 13 horas, para los alumnos del turno mañana, entre las 13:30 y las 18 para el turno tarde, y de 19:30 a 23 para los del turno noche, y durante el día de hoy incluirán un taller de reanimación cardiopulmonar dictada por el área municipal de Protección Civil.

El cierre del evento se realizará el sábado en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default