lunes, 17 de junio de 2013

EL PRIMER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO JUSTO FUE UN EXITO


 

 


17 DE JUNIO DE 2013

EL PRIMER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO JUSTO FUE UN EXITO
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/LsZ162oz78U


El sábado se realizó el primer Encuentro de Intercambio Justo de Villa La Angostura, organizado por la Subsecretaría de Economía Social como un espacio alternativo para los emprendedores de la comunidad, tanto aquellos inscriptos en el registro de productores locales como los que no lo están.

Las actividades se desarrollaron por la tarde en la escuela 104, donde no sólo hubo un espacio de comercialización, sino que también se dictaron cursos respecto de la huerta orgánica, del monotributo social, del Banquito de la Buena Fe y sobre empleabilidad independiente, de las que participó una gran cantidad de asistentes.

Patricia Lothari, subsecretaria de Economía Social, consideró la actividad como una oportunidad para "juntar a todos los productores y artesanos y acercarlos a la gente, para que la misma conozca estos otros servicios y productos".

A su vez, Cristal Bordini, perteneciente al área de Economía Social, consideró que el encuentro busca "ofrecer un espacio a los emprendedores de la comunidad y que la comunidad empiece a visibilizar las economías sociales, que son gente que con sus saberes y oficios generan un ingreso primario o complementario de la economía familiar y ofrecerles un espacio donde no sólo puedan mostrar su producto, sino venderlo o intercambiarlo".

"Proponemos una forma de intercambio justo donde se empiecen a vincular los emprendedores y los consumidores y se formen nuevos circuitos de comercialización, obteniendo un comercio y un precio más justo para poder sostener el lema de que 'Otra economía es posible'", agregó Bordini.

Durante el encuentro se dictaron charlas informativas sobre huerta orgánica, monotributo social, el banquito de la buena fe y una línea de empleo independiente, organizado por la Unidad de Empleo municipal, desde la perspectiva de difundir diferentes alternativas existentes en la localidad para fortalecer a los emprendedores.

Asimismo, la Subsecretaría de Economía Social invita a los vecinos que tengan un emprendimiento, quieran fortalecerlo, o generar uno nuevo, a que se acerquen a la Municipalidad para conocer los recursos disponibles para acompañarlos en su desarrollo.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default