lunes, 3 de junio de 2013

LA OBRA DEL SERVICIO DE AGUA PARA PUERTO MANZANO ALCANZO EL 90 POR CIENTO DE REALIZACION


 

 


3 DE JUNIO DE 2013

LA OBRA DEL SERVICIO DE AGUA PARA PUERTO MANZANO ALCANZO EL 90 POR CIENTO DE REALIZACION
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/zFfem1AXqr4


La obra que proveerá de agua potable al barrio de Puerto Manzano alcanzó el 90 por ciento de realización y en aproximadamente un mes comenzaría a funcionar, garantizando así la prestación del servicio para todos los vecinos.

El viceintendente Guillermo Caruso destacó que, pese a que la obra se demoró, "costó mucho realizar las gestiones para que esta obra se realice", y resaltó el trabajo mancomunado de la junta vecinal del barrio, autoridades municipales y provinciales y el BID para la concreción del proyecto, que data de mucho tiempo.

Los trabajos, realizados por la empresa Codam SA, comprende una toma en el lago Nahuel Huapi, a 9 metros de profundidad y a 20 metros de la costa, con 2 bombas electro-sumergibles, un acueducto de impulsión, una cisterna de reserva de 200 m3 de hormigón armado, previéndose en una segunda etapa una cisterna de 500 m3 que completará la demanda prevista por 20 años, y un sistema de potabilización. La obra se adjudicó en noviembre pasado por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Caruso señaló que de esta manera se abandonará el viejo sistema de captación de agua de montaña, que en la actualidad es fortalecido por una captación mediante un bombeo alternativo.

A su vez Javier Murer, secretario de Obras y Servicios Públicos, indicó que "la conexión de cañerías está prácticamente terminada" y que en aproximadamente un mes la misma estará en funcionamiento. Asimismo, también destacó los grandes beneficios de la obra: "estamos más cerca de que los vecinos cuenten con un servicio correctamente potabilizado".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default