lunes, 24 de junio de 2013

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TODA LA PROVINCIA SE CAPACITARON EN LA LOCALIDAD


 

 


24 DE JUNIO DE 2013

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TODA LA PROVINCIA SE CAPACITARON EN LA LOCALIDAD


Bomberos Voluntarios de toda la provincia participaron durante el fin de semana de un curso sobre Psicología de la Emergencia, organizado por la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios con el apoyo del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa La Angostura.

El taller, de alcance nacional, fue dictado por personal del Departamento de Psicología de la Academia Nacional de Bomberos de la República Argentina en el centro de convenciones Arrayanes.

La capacitación es considerada de suma importancia para los integrantes del cuerpo de bomberos, puesto que trabaja sobre las cuestiones psicológicas que deben afrontar en cada emergencia los bomberos, teniendo en cuenta que muchas veces son situaciones extremas y traumáticas que deben ser asimiladas y resueltas con prontitud.

Karina Cuevas, responsable del área de Seguridad Ciudadana y miembro del cuerpo de bomberos voluntarios local, consideró de gran importancia continuar capacitando el personal, tanto en cuestiones teóricas, como en este caso, o mediante actividades más prácticas, como lo fue el camión de ejercicios que meses atrás posibilitó la realización de ejercicios con fuego vivo en la localidad.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default