lunes, 24 de junio de 2013

LOS ALUMNOS ANGOSTURENSES REALIZARON SU PROMESA A LA BANDERA


 

 


24 DE JUNIO DE 2013

LOS ALUMNOS ANGOSTURENSES REALIZARON SU PROMESA A LA BANDERA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/WNSWm7eh9Ag


En el marco de una nueva celebración por el Día de la Bandera, los alumnos de cuarto grado de las escuelas de Villa La Angostura realizaron el pasado jueves su promesa a la bandera en una emotiva ceremonia realizada frente a un colmado gimnasio municipal Barbagelata.

La ceremonia fue presidida por el intendente Roberto Cacault, nuevamente en conjunto con supervisor escolar de rama primaria Ricardo Schultz. También participaron del acto funcionarios municipales, el comisario de la unidad 28 de la policía local, José Luis Troncoso, el jefe de Prefectura Naval Argentina local, Maximiliano Quayat, el jefe de la UGD local de Parques Nacionales, Raúl Romero, y una gran cantidad de padres que se acercó a participar de la promesa de los alumnos.

Cacault destacó el rol de Manuel Belgrano en la educación pública, "porque sin educación no iba a haber nunca libertad; eso era lo que realmente iba a liberar al hombre, lo que liberaría a todos los habitantes de la República y no una batalla o una lucha".

También recordó que "en aquella época no se educaba mucho al pueblo, y él se dio cuenta que el único soberano es el pueblo, son ustedes, y para ello deben educarse: para lograr tomar decisiones, poder elegir y hacer una vida en sociedad construyendo patria".

Finalmente, el Intendente se dirigió a los estudiantes y les indicó que "prometerán a un símbolo patrio que nos representa en todo el mundo, y esta promesa será respetarlo y amarlo para que llegue muy hondo a sus corazones y podamos construir una verdadera Nación".

Asimismo, el supervisor escolar Schultz consideró a la bandera nacional como un "símbolo de unión de todos los que habitamos el suelo argentino, que además nos representa como país libre en el mundo".

"Respetarla es una forma de respetar a todos los que nacieron o eligieron vivir en nuestro país, significa decir somos hermanos porque cada uno se siente parte de un todo sin olvidar nunca el respeto por las otras banderas bajo el signo de la paz", concluyó Schultz.

En representación del cuerpo docente de la localidad, Adrián Robledo, de la Escuela 341, destacó el rol de Belgrano como uno de los precursores de la educación pública, de la justicia social y de la industria Argentina: "Belgrano fue alguien que vivió como pensó, y a pesar de las circunstancias siempre hizo lo que tenía que hacer, lo que se debía hacer, y por eso lo recordamos hoy y tenemos el orgullo de tener a nuestra celeste y blanca".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default