miércoles, 19 de junio de 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO UN CONVENIO PARA LA CONTRATACION DE INFORMANTES TURISTICOS

 

 


19 DE JUNIO DE 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO UN CONVENIO PARA LA CONTRATACION DE INFORMANTES TURISTICOS


Foto: Archivo

El Concejo Deliberante aprobó la firma del Convenio para la Financiación y contratación de informantes turísticos, suscripto entre la Municipalidad de Villa La Angostura y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Dicho convenio estipula, por parte de la Subsecretaría, un aporte no reintegrable de 93.500 pesos que serán utilizados para la contratación de personal para poder dar continuidad al programa Asistencia e Informes al Turista, que refuerza las áreas de recepción de informes en la localidad para ofrecer y garantizar en forma permanente un servicio de información personalizado, confiable y oportuno. El convenio tendrá una duración de 12 meses, a lo largo de todo el año 2013.

Asimismo, durante la sesión ordinaria del día lunes, el Concejo Deliberante también sancionó la ordenanza 2723, en la que se exime a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de abonar un 20 por ciento del valor del alquiler del centro de convenciones Arrayanes para la realización de la XI Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará durante 2013.

Esta Feria del Libro ha sido declarada de Interés Municipal y de Interés Provincial por la Legislatura de la provincia del Neuquén, y se destaca que año a año crece, alcanzando ya una convocatoria cercana a las 3000 personas, entre las que se destaca una enorme cantidad de jóvenes.

El pasado lunes también se sancionó la ordenanza 2725, en la que el Concejo adhiere al programa Parlamento Infantil, de la Honorable Legislatura del Neuquén, ya que el mismo introduce a los niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de la vida democrática a través de su participación como legisladores, contribuyendo a la formación de ciudadanos libres, responsables, capaces de opinar, participar y vivir de acuerdo con los principios y valores democráticos.

También fue aprobada la resolución número 20, mediante la cual el cuerpo legislativo aprobó la rendición de cuentas correspondiente al mes de diciembre 2012.

Finalmente, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la Jornada de Formación de Facilitadores en Perspectiva de Género, Masculinidades y Educación Popular, solicitado desde el área de Programas y Proyectos; la Cátedra Libre del Pensamiento Nacional y la Copa Internacional Argentina de Downhill 2013. 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default