martes, 11 de junio de 2013

PRESENTARON EL DEPORTE ORIENTACION EN LA LOCALIDAD


 

 


11 DE JUNIO DE 2013

PRESENTARON EL DEPORTE ORIENTACION EN LA LOCALIDAD
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/ZBBFPY9hx1M


En el día de ayer se realizó una presentación referida al deporte de orientación, organizada desde la Secretaría de Turismo, a cargo de representantes del Círculo Argentino del Deporte de Orientación (CADO) y de la que participaron numerosos prestadores de servicios de la localidad.

El Deporte Orientación consiste en realizar un recorrido a través de cualquier terreno natural de una extensión considerable en el que el orientador, haciendo uso de una brújula, un mapa a escala del terreno y otros elementos auxiliares, debe encontrar puntos señalados en el mapa materializados en el terreno mediante una baliza.

Mónica Hunko, del área de Turismo municipal, indicó que "las expectativas son grandes porque es un producto nuevo y muy interesante, con mucho futuro y para el cual Angostura tiene los atributos ideales para desarrollarlo a nivel local en el ejido como en su entorno". También señaló que está relacionado al perfil de la localidad por sus implicaciones con la naturaleza y el deporte, además de ser una posibilidad para participar en familia.

Gustavo Berison, representante de CADO y referente del deporte a nivel nacional, explicó que el deporte "se desarrolla desde hace ya 11 años, cuando armamos un circuito con fechas en todo el país, difundiendo el deporte y dando cursos y charlas". También destacó que encontraron en Villa La Angostura "todos los medios necesarios para la disciplina y para llevar a cabo una competencia".

Tras la presentación, se acordó continuar los trabajos mediante un curso técnico respecto de la disciplina: "esperamos volver en octubre y dar un curso para preparar docentes locales, guías de montaña y personal de rescate en este deporte para que la puedan llevar a cabo en los colegios o en las actividades de verano con niños y adolescentes".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default