martes, 18 de junio de 2013

IMPORTANTE PARTICIPACION MUNICIPAL EN EL CUARTO FORO JUVENIL DE VILLA LA ANGOSTURA

 

 


18 DE JUNIO DE 2013

IMPORTANTE PARTICIPACION MUNICIPAL EN EL CUARTO FORO JUVENIL DE VILLA LA ANGOSTURA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/tEW4VvFnYoI


La realización del 4° Foro Juvenil de Villa La Angostura, organizado por las escuelas Jaime de Nevares y el CPEM 17, contó con una amplia y variada colaboración de distintas dependencias de la Municipalidad.

 

El intendente Roberto Cacault destacó que desde la Municipalidad se colaboró "de manera institucional con lo que se solicitó. Tratamos de integrarnos para aprender, debemos escuchar mas que opinar o decir para poder recabar información que nos permita tomar decisiones a futuro de manera conjunta".

 

Al mismo tiempo, felicitó a los directivos del Jaime de Nevares y el CPEM 17 "por animarse a organizar eventos importantes para los jóvenes, que llevan a compartir sus experiencias y vivencias".

 

Entre las actividades que se desarrollaron con participación municipal se destacó, en la apertura del foro, la presencia de Rubén Castro, coordinador de Prevención de Adicciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Castro resaltó la importancia de tener a más de 1200 chicos anotados: "los chicos son protagonistas desde la participación, desde la actuación, desde las acciones, desde el llevar adelante todo el trabajo, con mucha participación de los adultos pero con el objetivo de hacer las cosas de manera integral".

Otra actividad con injerencia municipal fue un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) organizado por la dirección de Protección Civil en conjunto con personal del hospital Arraiz.

Asimismo, este foro fue la primera vez que contó con la participación del Centro Educativo Terapéutico (CET) ofreciendo una clínica de básquet adaptado. Regina Porfilio, coordinadora del centro, explicó que " también hicimos juegos para que tomen consciencia de la dificultad de subir una rampa cuando esta no tiene las proporciones correctas, algunas personas con discapacidad que compartieron sus experiencias de vida y proyectamos unos videos filmado en la localidad para que la gente tome consciencia de las barreras arquitectónicas".

En el marco del Foro, el pasado viernes se realizó una clínica de fútbol con más de 70 chicos a cargo de los ex futbolistas del Club Atlético Boca Juniors Carlos Tapia y Enrique Hrabina, quienes por la tarde ofrecieron un encuentro del que participó el intendente Cacault.

Tapia resaltó la importancia del "esfuerzo que han hecho" y agradeció la recepción que siempre se le ofrece. A su vez, Hrabina destacó la importancia del deporte como formador que les va a servir toda la vida, los va a formar como personas, con valores importantes, los deportes grupales son quizás más completos en ese sentido para que los chicos valoren la amistad, la solidaridad, un montón de valores que les servirán toda su vida y por supuesto el estudio".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default