jueves, 27 de junio de 2013

SE INTENSIFICARAN LOS CONTROLES VEHICULARES DURANTE LA TEMPORADA ALTA


 

 


27 DE JUNIO DE 2013

SE INTENSIFICARAN LOS CONTROLES VEHICULARES DURANTE LA TEMPORADA ALTA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/nUYjDioRpEI


La Dirección de Tránsito y Transporte de Villa La Angostura intensificará durante la temporada alta invernal los controles vehiculares que realiza, que incluyen operativos tanto diurnos como nocturnos dutante la totalidad de la semana, en lo que además de controles de documentación se realizan mediciones de alcoholemia. 

 

Ariel Pérez, coordinador de la Dirección de Tránsito, indicó que en el mes de Julio se presentará personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que colaborará en los controles vehiculares, además de la realización de campañas de educación vial tanto en las rutas como mediante folletería.

 

Pérez explicó que de acuerdo a la legislación vigente quines manejen vehículos particulares hasta 3500 kilogramos podrán tener mediciones de alcoholemia no superiors a 0,50 mililitros en sangre, mientras que para un motovehículo el máximo es de 0,20. En el caso de los choferes profesionales el registro debe ser cero.

 

"Se realizará el mismo procedimiento con los vecinos de la localidad y los turistas que nos visiten: se retiene la licencia de conducir, la que es enviada al Tribunal de Faltas. En el caso de tratarse de un visitante, el mismo deberá acercarse al tribunal de faltas de su localidad con el acta de infracción labrada y allí continuar con los procedimientos legales", detalló Pérez.

 

Al mismo tiempo, el Coordinador informó que entre los días 20 y 23 de junio, durante el fin de semana largo, desde el area se realizaron controles de alcoholemia nocturnos, en los que se verificó un total de 103 vehículos, de los cuales 13 arrojaron resultados positivos. A ello se sumaron 4 infracciones por falta de documentación, por lo que se labraron un total de 18 actas.

 

"La cantidad de infracciones ha disminuido, la gente se está acostumbrando a tomar un taxi o caminar en caso que hayan tomado, o designan un chofer que no bebe. Durante esos días hubo 77 casos que arrojaron 0 en el control, además de un procentaje de conductores que habían bebido, pero registraban mediciones por debajo del máximo permitido por la ley", agregó Pérez, quién también destacó la colaboración de los efectivos policiales de la Comisaría 28 durante los controles realizados.

 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default