jueves, 6 de junio de 2013

NUEVO PROGRAMA PARA LA JUVENTUD EN LA RADIO MUNICIPAL


 

 


6 DE JUNIO DE 2013

NUEVO PROGRAMA PARA LA JUVENTUD EN LA RADIO MUNICIPAL


El pasado sábado comenzó la emisión de un nuevo programa en la Radio Municipal, a cargo del Área de Juventud de la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Emiliano Santos, subsecretario de Deportes y Juventud, explicó que el proyecto fue generado a partir de la propuesta realizada por un grupo de jóvenes de la localidad: "buscamos que se genere un espacio de intercambio cultural y social donde todos puedan tener su lugar de expresión, que hagan contacto con los chicos de la radio para manifestar sus necesidades o intereses para que podamos absorber esa demanda que los jóvenes tienen y trabajar sobre ellas".

Este nuevo programa sale al aire los sábados entre las 18 y las 20, y en su primera emisión contó con la participación de los músicos locales de La Rejunta, quienes no sólo presentaron su material, sino que también dialogaron respecto de sus intereses con los referentes del Área de Juventud.

"Buscamos armar la planificación de acuerdo a la programación, mediante espacios musicales y generando contenidos significativos para los jóvenes de la localidad, con la intención de desarrollar la concientización y la prevención de distintas situaciones de riesgo en las que se pueden encontrar envueltos", detalló Santos.

Al mismo tiempo, Santos también informó que durante el fin de semana el Área de Juventud organizará nuevas actividades en el recuperado gimnasio municipal Adrián Mercado: el día sábado se realizará un torneo relámpago de fútbol tenis, mientras que el domingo 16 de junio habrá un campeonato de fútbol mixto.

"La juventud es una población que tal vez se encuentra más expuesta a situaciones de riesgo que atraviesan la sociedad, y era una deuda del municipio brindar un espacio para los más jóvenes. La reinauguración del gimnasio mercado nos posibilita a transformarlo en la Casa de la Juventud, donde todos los chicos tengan su espacio y lugar de intercambio para compartir experiencias tanto deportivas como culturales o de prevención en salud", consideró.

Ante cualquier consulta comunicarse telefónicamente con el área al 449-5467, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default