miércoles, 26 de junio de 2013

COMENZARON LOS TRABAJOS DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD Y SINIESTRALIDAD VIAL


 

 


26 DE JUNIO DE 2013

COMENZARON LOS TRABAJOS DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD Y SINIESTRALIDAD VIAL
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/9h0DS970I6A


El pasado lunes concluyó la primera reunión del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial de Villa La Angostura, en la que se trabajó en la manera que se realizará la recopilación de datos de la siniestralidad vial en Villa La Angostura y su zona de influencia.

 

La reunión, que debió pasar a un cuarto intermedio al no lograr concluir el temario planteado la semana pasada, contó con la participación de las áreas municipales de Tránsito y Transporte, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, además de representantes de la unidad 28 de la Policía de la provincia del Neuquén, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, del hospital Oscar Arraiz y del grupo de Búsqueda y Rescate en Zona Agreste.

 

Eduardo Iborquiza, director de Tránsito y Transporte, explicó que "se trabajó en base a un diagrama para el relevamiento de los siniestros viales y se acordó contabilizar a partir del período entre los años 2011 y 2013, para poder ir agregando los hechos que acontezcan de aquí en más".

 

"También se debatió las zonificaciones de los relevamientos, y se acordó que el relevamiento será competencia de la policía, el hospital y los bomberos, mientras que la Dirección de Tránsito municipal manejará la base de datos donde se volcará la información recopilada", agregó Iborquiza.

 

Otra temática abordada durante la reunión fueron los accesos y egresos vehiculares del centro de convenciones Arrayanes, el hospital Arraiz y los gimnasios municipales Barbagelata y Mercado. Por último, se trabajó en la conformación del protocolo de recepción de llamadas entre todas las instituciones participantes.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default