miércoles, 26 de junio de 2013

SE REALIZARAN LAS PRIMERAS JORNADAS DE MASCULINIDADES DE VILLA LA ANGOSTURA


 

 


26 DE JUNIO DE 2013

SE REALIZARAN LAS PRIMERAS JORNADAS DE MASCULINIDADES DE VILLA LA ANGOSTURA


La Coordinación de Programas y Proyectos de la Municipalidad de Villa La Angostura informa a la comunidad que durante los días 28 y 29 de junio se realizarán la primeras jornadas de masculinidades en el salón de la Mutual Policial.

 

Las mismas, organizadas por la organización internacional Lazo Blanco y el Área de la Mujer municipal, estarán a cargo del licenciado Hugo Huberman con el objetivo de formar facilitadores en perspectivas de genero, masculinidades y educación popular, destinado a varones con participación social y que puedan resultar multiplicadores de la experiencia. 

 

El taller contará con dos jornadas de 8 horas, en las que se trabajará a partir de la realidad de los hombres y mujeres desde su condición de género, reflexionando sobre la construcción de las identidades masculinas. También se analizarán las raíces de la violencia en los hombres, sus efectos en ellos, sus familias y la sociedad, además de su relación con la actual situación socio-económica.

 

De esta manera, se espera obtener pistas metodológicas que permitan desarrollar el trabajo entre hombres para aportar a los procesos de transformación de las conductas y generar actitudes, habilidades y estrategias de intervención precisas, en los participantes, que les permita facilitar procesos liderando experiencias en sus comunidades de origen.

 

Aquellos interesados en participar deberán inscribirse vía correo electrónico a programasyproyectos@villalaangostura.gov.ar, enviando nombre y apellido, número de documento y de teléfono, las tareas que realizan de manera formal o informal dentro de la comunidad y una breve fundamentación de su interés en la inscripción.

 

Ante cualquier consulta, comunicarse telefónicamente al 15-424-1642.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default