lunes, 3 de junio de 2013

SE DICTO LA CAPACITACION MUNICIPAL PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS


 

 


3 DE JUNIO DE 2013

SE DICTO LA CAPACITACION MUNICIPAL PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/V0f4aPVNKpk


Personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Villa La Angostura dictó el jueves y viernes pasado una nueva capacitación para manipuladores de alimentos en el centro de convenciones Arrayanes.

La misma fue dictada por Alejandro Murcia, Janet Galera y Marina Barroso, técnicos del área, con el objetivo de preparar a los manipuladores y elaboradores de alimentos respecto de las buenas prácticas de manufacturas e higiene.

El viceintendente Guillermo Caruso, presente en la entrega de certificados, destacó la creciente participación y resaltó la participación de los alumnos del Centro de Formación Profesional 24: "también se ha acercado mucha gente que no trabaja en gastronomía, que quiere involucrarse en todo lo que hace al manejo de alimentos".

A su vez, el bromatólogo Murcia también se refirió a la participación de más de 100 inscriptos, y consideró que "el objetivo es capacitar al personal directamente relacionado con la elaboración de los alimentos, sea en un comedor infantil o un restaurante, como indica la legislación".

Janet Galera, ingeniera en alimentos, detalló que los certificados que recibieron los asistentes tiene validez nacional: "queda asentada en la libreta sanitaria y da por sentado que esa persona se ha capacitado en manipulación de alimentos".

Asimismo, la técnica química Marina Barroso resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la Coordinación de Programas y Proyectos en el marco del programa de Municipios y Comunidades Saludables, mediante el cual se posibilita a los establecimientos gastronómicos a que se adhieran al mismo mediante la oferta de un plato libre de gluten para celíacos, diabéticos o hipertensos: "aquellos interesados en adherir deberán inscribirse en la Municipalidad, para que se pueda realizar la fiscalización y el control correspondiente".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default