jueves, 6 de junio de 2013

SE DICTO UNA CAPACITACION PARA PARTICIPAR DEL TERCER CONCURSO PROVINCIAL DE PROYECTOS SOCIALES


 

 


6 DE JUNIO DE 2013

SE DICTO UNA CAPACITACION PARA PARTICIPAR DEL TERCER CONCURSO PROVINCIAL DE PROYECTOS SOCIALES
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/lIhS_AU_-Wo


En la tarde de ayer se dicto un curso de capacitación respecto de los requisitos para la participación de organizaciones civiles en el tercer Concurso Provincial de Proyectos Sociales, organizado por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), como parte del programa de Fortalecimiento a las Organizaciones que lleva adelante el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La capacitación, gestionada desde la Coordinación de Programas y Proyectos municipal, fue dictada en el centro de convenciones Arrayanes y estuvo a cargo de personal técnico del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Antes de comenzar el evento, el viceintendente Guillermo Caruso recibió a los representantes la OPRI y del CENOC en el Palacio Municipal, donde destacó la importancia de ofrecer este tipo de herramientas a las organizaciones civiles, brindando a la vez la posibilidad de obtener fondos que permitan el desarrollo tanto de los proyectos como de la organización.

Alonzo Jara, director general de la OPRI, explicó que "un proyecto social es una metodología que tiene que ver con asignar recursos y, sobre todo, que tienda a dar respuesta a un problema comunitario o social, ya que se detectan muchos problemas y mediante un proyecto de estas características se le puede dar solución encarando objetivos específicos, actividades y asignándole un presupuesto".

A su vez, Tomás Hengen, técnico del CENOC que dictó la capacitación, destacó la posibilidad de "traer nuestros conocimientos y ponerlos al servicio del pueblo neuquino" y resaltó que "los contenidos están planteados de manera general de manera que puedan adaptarse a cualquier tipo de situación o necesidad de los pobladores".

Jara también señaló que "hay mucho interés en organizaciones que tal vez no participan del concurso, pero que están interesadas en formarse y capacitarse para usar esta herramienta de proyecto social como una herramienta de gestión comunitaria, que es muy interesante".

El Concurso Provincial de Proyectos Sociales está destinado a organizaciones sociales y comunidades mapuche, otorgando cinco premios de 30 mil pesos para desarrollar la promoción espacios de capacitación sobre técnicas de autogestión mediante la formulación, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos sociales.

Los temas que se abordarán en esta edición se centran exclusivamente en torno a la educación, habiéndose creado las siguientes categorías: Educación por la Cultura; Educación por el Deporte; Educación por la Ciudadanía y los Derechos; Educación por el Medio Ambiente; y Educación por la Salud.

 

Las propuestas serán evaluadas por un jurado externo conformado por representantes del sector público, privado empresarial, de las organizaciones, de la Universidad Nacional del Comahue y un veedor de la secretaría de Educación.

 

Durante toda la convocatoria, la OPRI cuenta con un sistema de tutorías para responder dudas respecto de las bases y condiciones de participación, y sobre borradores de proyectos. Los tutores atenderán personalmente en Jujuy 564, por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar, o por teléfono al (0299) 443-9010. En todos los casos la atención será de 10 a 16. A través del correo electrónico, se pueden pedir copias digitales o impresas de las bases y el instructivo modelo, o se pueden bajar desde la página del ministerio www.ministerionqn.com.aren el acceso directo "OPRI".


 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default