miércoles, 19 de junio de 2013

ALUMNOS DE LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL PARTICIPARAN DE IMPORTANTES CLINICAS MUSICALES


 

 


19 DE JUNIO DE 2013

ALUMNOS DE LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL PARTICIPARAN DE IMPORTANTES CLINICAS MUSICALES


Alumnos de la Orquesta Escuela Municipal participarán durante este fin de semana de importantes clínicas de instrumentos musicales, a cargo de renombradas figuras del ámbito nacional e internacional.

El cuarteto de clarinetes de la Orquesta Escuela, compuesto por Laura Cossy, Sabrina Schulz, Victoria Loaiza y Jairo Panguilef, participarán acompañados por su profesor de instrumento, Miguel Nitzsche, del III Encuentro Internacional de Clarinete, que se realizará en Bahía Blanca entre los días 19 y 23 de junio.

Durante el mismo, los alumnos tomarán clases con Carlos Céspedes, solista principal de clarinete de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires; José Antonio García Taborda, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de Medellín, Colombia; Cristiano Alves, solista de Orquesta Sinfónica de Petrobras y profesor en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil; y Osvaldo Listen, reconocido solista neuquino. También participarán de la banda que brindará un concierto de cierre, dirigida por el maestro Manuel Gerez, director de la Banda Sinfónica de La Pampa.

Asimismo Elías Martínez, interprete de flauta traversa, viajará junto con su profesor, Diego Figueroa, para participar del primer Seminario de Flauta Traversa de la Argentina, que se dictará entre el 20 y el 22 en La Pampa, con la intención de brindar una capacitación para todos los niveles, aportando un interés hacia el instrumento desde lo musical, laboral y humano, recibiendo clases de los maestros Renatto Ligutti de la provincia de San Juan y Raúl del Castillo, de la ciudad de Buenos Aires. 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default