martes, 11 de junio de 2013

SE TRABAJO EN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN LA LOCALIDAD


 

 


11 DE JUNIO DE 2013

SE TRABAJO EN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN LA LOCALIDAD
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/bqUPKhezaMQ


El pasado sábado se realizó una reunión conjunta entre el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda, y representantes del proyecto Huella Andina, del Ministerio de Turismo de la Nación, de la delegación norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Club Andino de Villa La Angostura, en la que se trabajó sobre diferentes proyectos propuestos por el club local que podrían tener vinculación con las otras instituciones.

García Leyenda consideró que se busca "generar una sinergia entre los diferentes proyectos que hay, lo que para nosotros es de gran importancia como municipio, ya que el Club Andino que tiene varios proyectos referidos a los senderos del área, que tienen que ver con englobar todo el sistema de refugios".

"Como destino turístico, la generación de las huellas con sus servicios, su ampliación e interconexión, es un atractivo más que importante para ser cada vez más visitados y poder disfrutar el entorno", agregó.

A su vez Néstor Payllalef, presidente del Club Andino VLA detalló que la institución trabaja en el senderismo del área desde 2003, y que "hace más de 2 años se presentó a Parques Nacionales un proyecto puntual que involucra la Huella Andina, en la Tapera de Lagos, y otro en el Cajón Negro, con proyección y planificación ejecutiva en el caso de que parques genere la aprobación del proyecto para un refugio ecológico". También destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos actores.

Raúl Romero, responsable de la Unidad de Gestión Descentralizada de Parques Nacionales en Villa La Angostura, resaltó que los pasos a seguir es "coordinar con otros actores para ver como organizamos las servidumbres de paso, coordinamos los residuos para dar un servicio de calidad en los senderos".

Finalmente, el coordinador territorial de Huella Andina, Horacio Peloso, consideró esta como "una muy buena oportunidad institucional en la conformación de una sintonía en la que todos estamos apuntando a lo mismo: fortalecer el producto de senderismo en un marco de eco desarrollo turístico, y para sostener esto, la instalación de refugios de montaña que faciliten y le bajen la dificultad al senderismo es uno de los objetivos comunes que tenemos".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default