martes, 4 de junio de 2013

SELECCIONARON OBRAS TEATRALES PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA SALAS EN RED


 

 


4 DE JUNIO DE 2013

SELECCIONARON OBRAS TEATRALES PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA SALAS EN RED
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/87togViL1NQ


FOTO: Archivo

Representantes del Instituto Nacional de Teatro (INT) realizaron la selección de obras teatrales que participarán del programa nacional Salas en Red representando a Villa La Angostura, que en la región abarcará también las localidades neuquinas de Junín y San Martín de los Andes, y las rionegrinas Dina Huapi, Bariloche y El Bolsón.

Jorge Arakelian, subsecretario de Cultura, destacó que la participación de la localidad en el programa se da en el proceso de la firma de un convenio entre la Municipalidad, representada por el intendente Roberto Cacault, y el INT, a través de su director ejecutivo, Guillermo Parodi.

"Este es un hito en la actividad cultural de La Angostura, ya que el éxito del encuentro teatral en abril no hizo más que confirmar el alto nivel logrado por nuestros profesores y alumnos, de la mano de la política que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura", señaló. También destacó que el programa significa tanto la presencia de obras teatrales de toda la región como la presentación de obras angosturenses en toda la región.

A su vez, el representante regional del INT, Héctor Segura, fue el encargado de realizar la selección de obras, además de tomar contacto con los grupos teatrales para establecer las fechas en las que se organizará la programación, que se prolongará durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. También explicó que la selección se realizó en base a más de 80 inscriptos de toda la región.

"Este es un programa regional que vincula las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén, formando 12 circuitos de 3 salas. Son 36 salas vinculadas en el programa, que posibilitan al público acceder a una obra de teatro con un valor subsidiado y a los grupos de teatro tener la posibilidad de girar", indicó Segura, quién también resaltó el valor agregado de "interrelacionar las salas, posibilitar el contacto y seleccionar de manera conjunta las obras que vendrán".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default