lunes, 15 de julio de 2013

ABRE LA INSCRIPCION PARA CAPACITACION DE CUIDADORES DOMICILIARIOS


 

 


15 DE JULIO DE 2013

ABRE LA INSCRIPCION PARA CAPACITACION DE CUIDADORES DOMICILIARIOS
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=7fJ4u6xMANo


La Coordinación de Programas y Proyectos de la Municipalidad de Villa La Angostura informa a la comunidad que hoy abre la inscripción para la capacitación de Cuidadores Domiciliarios, de la que podrán participar hasta 50 personas entre los 25 y lo 50 años de edad.

 

Graciela Lobos, responsable del área, detalló que esta capacitación se brindará en el marco de un programa nacional: "tiene cuatro meses de duración y cerca de 400 horas cátedra para los alumnos, estará dictado por profesionales de la salud y de las leyes, porque se les enseña no sólo como cuidar a los pacientes por el lado de la salud y su alimentación, sino también sobre sus derechos, para que el cuidador sepa cuales son sus límites y funciones en el respeto al adulto mayor".

 

Otros requisitos que deberán cumplir los asistentes será una buena condición física, para lo que deberán presentar un certificado de salud, saber leer y escribir y contar con una mínima capacidad de interpretación de textos.

 

"Desde el municipio, a través de Desarrollo Social, o bien privados de la localidad, se suele buscar personas que sepan como tratar a un adulto mayor, ya que una persona que sepa como tratarlos les está dando una vida más digna, un acompañamiento hacia su ancianidad con una mayor calidad".

 

Ante cualquier consulta, los interesados podrán acercarse a consultar a las oficinas de la Coordinación de Programas y Proyectos, en el edificio del viejo hospital en la intersección de las calles Benisch y Copello, o bien comunicarse telefónicamente al 449-4155.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default