viernes, 19 de julio de 2013

EL INTENDENTE CACAULT RECIBIO APORTES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION


 

 


19 DE JULIO DE 2013

EL INTENDENTE CACAULT RECIBIO APORTES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=w3Pb749g8VE


El intendente Roberto Cacault recibió ayer, en el marco de la apertura del 8° Encuentro de Productores y Artesanos de Villa La Angostura, aportes realizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por más de 260.000 pesos, que serán destinados a la Sala de Elaboración y a una capacitación para cuidadores domiciliarios de adultos mayores.

 

La entrega se realizó durante el acto oficial de apertura de un nuevo encuentro de emprendedores locales organizado desde la Subsecretaría de Economía Social municipal, con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social, que contó con la participación del viceintendente Guillermo Caruso, del coordinador en Neuquén de Desarrollo Social, Carlos Vivero, la responsable del Registro de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, Lorena Barabini, y la subsecretaria de Economía Social, Patricia Lothari.

 

Los fondos entregados consisten de 175.000 pesos para la refacción y el equipamiento de la sala de elaboración de dulces y conservas y 89.000 pesos para el desarrollo del primer componente del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

 

El intendente Cacault destacó que mediante esta acción se formaliza la primera etapa de la sala de elaboración, que lleva más de 10 años de gestión: "los emprendedores locales son una escala pequeña de la economía, pero que necesita que el Estado intervenga para encontrar realizaciones. Nosotros buscamos integrarlos a través de distintas acciones como ésta o el Paseo de Artesanos, para diversificar la economía de cara al turismo y porque queremos que esta actividad siga creciendo".

 

Vivero consideró la Sala de Elaboración como "una obra muy anhelada y comprometida", y explicó que desde el ministerio se había hecho un aporte de 300.000 pesos que la anterior gestión municipal terminó por devolver. "Mediante una importante decisión política estamos ejecutando de manera conjunta esta obra con una inversión mayoritaria del municipio y el aporte del ministerio", indicó.

 

"Con estas experiencias buscamos integrar los sectores de la economía social a ese circuito virtuoso de la economía, sostenido fundamentalmente a partir de la actividad turística de alta escala, y comprometemos lo que podamos para seguir desarrollando a futuro porque estamos trabajando muy bien con el municipio", concluyó Vivero.

 

Cacault también resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos del municipio, la provincia y Nación: "esta es una cuestión institucional, que cuando se logra se hace porque las acciones de los gobiernos deben llegar a la gente, y este sentimiento compartido es el camino que hay que emprender y que nos permitirá lograr muchas cosas".

 

"Hoy la gente no quiere enfrentamientos, quiere que los políticos nos pongamos a trabajar en forma consensuada para lograr los objetivos que nos estamos proponiendo que es mejorarles la calidad de vida", concluyó el Intendente.

 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default