viernes, 5 de julio de 2013

LOS EMPLEADOS DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS SE CAPACITARON EN LA NUEVA PLANTA


 

 

Descripción: cid:image001.jpg@01CD1E3D.E7256B80


5 DE JULIO DE 2013

LOS EMPLEADOS DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS SE CAPACITARON EN LA NUEVA PLANTA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/4NN33iI3b3o


Los empleados de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de Villa La Angostura recibieron una capacitación respecto del funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de residuos, a poco menos de un mes de ser entregada al municipio para su puesta en funcionamiento.

 

Los trabajadores del servicio pudieron ver de esta manera como funcionará la moderna planta, cuya inversión superó los 15 millones de pesos, y de todo el equipamiento que forma parte de ella: dos minicargadoras, una topadora, un tractor y una chipeadora que se le acopla, un removedor de compost y una báscula para camiones de hasta 80 toneladas. Las instalaciones también cuentan con una oficina administrativa y vestuarios, además de sistemas de calefacción y contra incendios.

 

Lía Lagos, directora de Recolección de Residuos Sólidos, explicó que todos los empleados recibieron la capacitación, pero que a futuro cada uno cumplirá con su función específica. También indicó que se espera que la planta sea entregada a fines de julio, por lo que en el mes de agosto comenzaría a funcionar.

 

Lagos explicó que desde el área se recomienda "clasificar los residuos del baño e identificarlos, como así también separar en origen los orgánicos, como comida o cascaras de frutas y verduras, en una bolsa, y el resto será separado aquí". Asimismo indicó que desde el municipio se continúa con la campaña de plásticos al tiempo que se trabaja en la separación de vidrios y latas.

 

Raúl García, operario del servicio, calificó el cambio como "rotundo, un notable avance en tecnología,y significa una mejora laboral para los empleados". También consideró que se avecina "una etapa nueva de cambios donde tendremos que habituarnos y acomodarnos, pero podremos teniendo el respaldo del pueblo en la separación".

 

Finalmente, Ezequiel Stia, responsable de la obra por la empresa responsable Desler, detalló que se hizo "una puesta en marcha para mostrar el funcionamiento y las instalaciones al personal". También indicó que se trabaja en la conexión de la planta a la red eléctrica, y se mostró satisfecho con el desarrollo de los trabajos: "trabajamos casi todo con proveedores locales, y la calidad de la construcción es visible. También pudimos cumplir con los tiempos determinados".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default