miércoles, 24 de julio de 2013

SE TRABAJO EN LA PARTICIPACION CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD


 

 


24 DE JULIO DE 2013

SE TRABAJO EN LA PARTICIPACION CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=DoT3Dr5HKs8


El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de la provincia del Neuquén, Gustavo Pereyra, participó de una jornada de trabajo en Villa La Angostura junto con la responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana, Karina Cuevas, y el comisario de la unidad 28 en la localidad, José Luis Troncoso.

 

Cuevas explicó que la reunión se realizó en el marco de las distintas acciones que se desarrollan desde el área, en las que se hace un importante hincapié en la canalización de las consultas o demandas mediante las juntas vecinales barriales, electas por los vecinos.

 

Pereyra indicó que se trabaja en distintos aspectos de la seguridad ciudadana con el área municipal desde hace ya meses, buscando involucrar a la ciudadanía con un concepto de construcción de la seguridad entre todos los pobladores. También informó que durante el mes de agosto comenzará el dictado de cursos respecto de prevención de delitos a partir de la ciudadanía, prevención de la violencia que involucra tanto la familiar como la de género, y prevención de adicciones.

 

"Desde el gobierno creemos que la prevención es el único camino que nos lleva a no tener resultados nefastos en estas problemáticas. Se han destinado en los últimos dos años muchísimos recursos a los fines de garantizar la seguridad, y se ha trabajado en la puesta en marcha de un sistema de cuadrículas que sirve para grandes ciudades y está siendo muy consultado", detalló Pereyra.

 

En relación al personal policial en la unidad 28, el Subsecretario informó que "se está completando la incorporación de 250 agentes que realizan el curso de ingreso y pronto estarán a disposición de las autoridades para ser redistribuidos en la provincia".

 

"Entendemos la seguridad como un amplio concepto en el que los paradigmas hablan de una construcción colectiva de la seguridad, de manera que aunque sea el principal responsable de la seguridad mediante la policía, debe construir el resto de las actividades de seguridad en conjunto con la sociedad y sus instituciones", concluyó el funcionario.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default