lunes, 8 de julio de 2013

ACTO OFICIAL POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL


 

 


8 DE JULIO DE 2013

ACTO OFICIAL POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/WHyaYFg5LZU


FOTO: Acto oficial 2012

La Municipalidad de Villa la Angostura informa a la comunidad que el día de mañana, martes 9 de julio, se realizará el acto oficial por el Día de la Independencia de la República Argentina en el centro de convenciones Arrayanes a partir de las 11 horas.

Jorge Arakelian, subsecretario de Cultura, indicó que este nuevo acto se realizará "en el marco de la revalorización que intentamos darle a las fiestas patrias, la gente y la comunidad ve claramente que tratamos de volver a poner en valor las fiestas patrias con la intención que tengan participación de la comunidad".

Durante el acto participarán 16 parejas en representación de los grupos folclóricos locales, "tanto los que participan en la Casa de la Cultura como los que no, ya que intentamos incorporarlos e integrarlos", consideró el Subsecretario.

"Desde el gobierno hay una firme intención de lograr que sean fiestas patrias y conmemorar esto que nos une a todos, sin distinción de tipo y más allá de las ideologías o diferencias que nos separen", concluyó Arakelian.

La recepción de autoridades y banderas de ceremonia se hará a partir de las 10:30 horas.

La Declaración de la Independencia fue obra del Congreso de Tucumán, que durante las sesiones secretas realizadas en la ciudad de San Miguel de Tucumán decidió la ruptura de los vínculos políticos que las Provincias Unidas del Río de la Plata tenían con la monarquía española.

 

En la misma se estableció que "nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América (...) declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente".



 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default