lunes, 8 de julio de 2013

EL INTENDENTE CACAULT RECIBIO AL CONCEJO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA 353


 

 


8 DE JULIO DE 2013

EL INTENDENTE CACAULT RECIBIO AL CONCEJO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA 353


El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, recibió el pasado viernes a los representantes del Concejo de Estudiantes de la Escuela 353, quienes le informaron y solicitaron algunas mejoras en el patio de recreo de la institución.

 

Luis Solís, vicedirector de la escuela, explicó que el Concejo de Estudiantes es un organismo donde cada grado tiene un representante, electo por voto, que plantea las inquietudes de sus compañeros. El mismo fue puesto en práctica por primera vez durante este año, en el marco de un programa de mediación que se está realizando con los alumnos de 6° y 7° grado, en el que se interviene en las situaciones de conflicto buscando una mediación y un acuerdo.

 

"El propósito es que puedan expresar sus ideas, hacer escuchar su voz y plantear desde su mirada cuales son las necesidades, porque a veces los adultos nos ponemos en su lugar y decimos qué necesitan, y nada mejor que preguntarle a ellos", manifestó Solís, quién agregó que este es "un aprendizaje muy importante tomando en cuenta que deben formarse en esta etapa para la participación ciudadana y dar a conocer su voz, pensando sobre todo en la solidaridad".

 

Durante la entrevista, el Intendente indicó a los representantes del Concejo de Estudiantes que comenzaría a trabajar sobre su proyecto con las distintas áreas municipales que pueden dar respuesta a este tipo de reclamos, y se comprometió a buscar la solución más conveniente en la búsqueda de las mejoras planteadas.

 

Finalmente, Solís destacó que "es muy interesante verlos participar y escuchar con que respeto y cómo expresan todos sus ideas, con una claridad y el respeto que tienen al momento de escucharse, con un coordinador que distribuye la palabra y un secretario que toma nota".

 


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default