jueves, 4 de julio de 2013

CONTINUA EL ARRIBO DE LOS MATERIALES PARA EL INTERCONECTADO ELECTRICO


 

 


7 DE JULIO DE 2013

CONTINUA EL ARRIBO DE LOS MATERIALES PARA EL INTERCONECTADO ELECTRICO
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/bqgQKepGDec


A comienzos de la semana arribaron los dos transformadores que se instalarán en la central térmica del EPEN en la localidad, que se suma al constante arribo de las bobinas del cable que unirá, de manera subterránea, la estación transformadora Los Coihues con Villa La Angostura.

 

Javier Murer, secretario de Obras y Servicios Públicos, resaltó la importancia de la obra tanto para la comunidad como para el desarrollo de la localidad: "la conexión nos permitirá prescindir de la usina actual, que consume alrededor de 26.000 litros diarios de gasoil, que cuando uno lo magnifica encuentra que es muchísimo".

 

Al mismo tiempo, Murer destacó la relación que hay entre el EPEN y la Municipalidad, trabajando de manera mancomunada en numerosos proyectos en todo el pueblo.

 

Javier Abraham, gerente local del EPEN, consideró el arribo del material como una etapa significativa de la obra, sobre todo considerando que cada uno de estos transformadores tiene un costo cercano a los 10 millones de pesos, con una demora de un año para su producción.

 

"Los trabajos avanzan bien y la provincia del Neuquén tiene la firme decisión de que esta obra se concrete, avanzando en las etapas programadas sin escatimar recursos para que no se dilate ni se retrase", indicó.

 

También explicó que los transformadores se suman a los interruptores y los seccionadores y el cable que ya están en Villa La Angostura, mientras que se espera que en breve arriben las celdas con los elementos de protección.

 

Finalmente, Abraham señaló que los avances de desarrollan en tiempo y forma, de acuerdo con el plazo de 24 meses que se proyectó.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default