martes, 23 de julio de 2013

DISPOSICION SOBRE EL USO OBLIGATORIO DEL CASCO EN LA PRACTICA DE ESQUI Y SNOWBOARD


 

 


23 DE JULIO DE 2013

DISPOSICION SOBRE EL USO OBLIGATORIO DEL CASCO  EN LA PRACTICA DE ESQUI Y SNOWBOARD


La Municipalidad de Villa La Angostura recuerda a la comunidad que está vigente la disposición 376-10 de la Dirección Provincial de Concesiones, que establece la obligatoriedad en el uso de casco para los menores de 14 años de edad que practiquen esquí o snowboard en los centros de esquí o parques de nieve de la provincia del Neuquén.

 

El uso del casco protector se encuentra previsto como recomendación a los usuarios dentro del Reglamento de Funcionamiento y Seguridad en Pistas de la provincia del Neuquén. También se encuentra vigente la campaña Caskers, lanzada en 2010 por la Cámara Argentina de Centros de Esquí en base a distintos accidentes que se han producido en el orden nacional e internacional.

 

Asimismo, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard ha implementado como medida obligatoria la utilización del uso del casco como parte del equipo de esquí para el caso de la enseñanza para niños.

 

De esta manera, las escuelas dependientes de los clubes o de los titulares de los centros de esquí y parques de nieve de la provincia, sean concesionados o de orden privado,  deberán exigir en carácter de obligatorio para el aprendizaje de esquí o snowboard, el uso de casco para los menores de 14 años de edad, y deberán comunicar la obligatoriedad de su uso, como así también deberán fomentar la conveniencia del uso del caso en la práctica de estos deportes para todos los turistas que concurren a los centros de esquí y parques de nieve.

 

Dentro de la promoción del uso del casco se deberá asegurar el suministro del mismo como parte integrante de los equipos que se encuentran en alquiler en los rental que sean administrados por los concesionarios o los titulares de orden privado.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default