jueves, 18 de julio de 2013

COMENZARON LOS TRABAJOS SOBRE LA CAMPAÑA COMUNICACIONAL DE LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS


 

 


18 DE JULIO DE 2013

COMENZARON LOS TRABAJOS SOBRE LA CAMPAÑA COMUNICACIONAL DE LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=HUiVF5QgbC8


El martes comenzaron los trabajos relacionados con la campaña de sensibilización y comunicación relacionada con la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos, que se espera sea entregada a la Municipalidad a fines del mes de julio.

 

Participaron de la reunión el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Carlos Reyes, Valeria Brena, recientemente incorporada para el manejo de la campaña comunicacional, y representantes de la consultora TRECC, contratada por el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

También participó de la jornada Raúl Páez, responsable del centro ambiental de la ciudad de Esquel, que trabaja desde hace años con un proceso similar de tratamiento de residuos, quién trasmitió a lo largo del día con sus experiencias en la puesta en marcha.

 

Reyes indicó que desde el municipio se está realizando un "proceso de elaboración de las etapas y procesos de trabajo de la planta", a medida que se termina de conformar el equipo de trabajo interno: "prevemos la recepción para fines del mes de julio, mientras en paralelo comenzaremos con la comunicación para la ciudadanía respecto de como será el tratamiento de los residuos".

 

"Habrá una primera clasificación domiciliaria, y eso estará en relación con campañas de concientización y de capacitación a través de las escuelas y juntas vecinales, siempre en relación con el proceso de trabajo de la planta", agregó.

 

Asimismo, Brena explicó que "el objetivo es determinar las categorías de separación, analizando cuales serán las mejores para la comunidad, y llegar a ella de manera simple en la búsqueda de generar fuertes lazos comunicacionales, porque hay que trabajar de manera constante con la comunidad".

 

"Es muy importante que el vecino entienda que tiene que participar, dada la gran importancia de la separación en origen, y apuntamos a la responsabilidad de todos, con el municipio haciendo su parte como los otros actores de la comunidad, en un trabajo conjunto", concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default