miércoles, 10 de julio de 2013

EMOTIVA CELEBRACION DEL 197 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA


 

 


10 DE JULIO DE 2013

EMOTIVA CELEBRACION DEL 197 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/5t49j5tAM2Q


Durante la mañana de ayer se realizó la celebración por el 197 aniversario de la independencia Argentina en el centro de convenciones Arrayanes, conmemorando aquel Congreso de San Miguel de Tucumán en el que se firmara el Acta de la Independencia.

 

El acto oficial contó con la presencia del intendente Roberto Cacault y el viceintendente Guillermo Caruso, además de miembros del Concejo Deliberante y numerosos funcionario municipales. También asistieron el comisario de la Unidad 28 de la policía de la provincia del Neuquén, José Luis Troncoso; el jefe de prefectura en la localidad, prefecto Maximiliano Quayat; el juez de todos los fueros, Jorge Videla; el jefe de la UGD del Parque Nacional Nahuel Huapi, Raúl Romero; la jefe de los Bomberos Voluntarios, Mónica Bernstein y el juez de paz, Miguel Cárdenas.

 

El primer discurso del acto estuvo a cargo de la alumna del CPEM 17 Lucía Cejas, quién en sus palabras destacó que fue "la conclusión de un sentir que comenzó en mayo de 1810 y que culminó con esta Declaración de la Independencia, que no está para nada concluida puesto que es un proceso permanente que se debe interpretar como hecho histórico y esencial de la vida humana, al que hay que ir conquistando y manteniendo constantemente como individuos y como pueblo".

 

También resaltó que entre los valores que motivaron a "los patriotas" se incluyeron la perseverancia, integridad, coraje, honestidad, audacia, amor por esta tierra, construcción y una identidad como nación".

 

"Somos todos responsables de seguir haciendo este camino de construcción, de liberación e independencia. Sepamos ser libres para saber elegir aquello que no va a convertir a nuestros hijos en esclavos de nada ni nadie, sabiendo que la educación es el camino", concluyó Cejas.

 

A continuación se dirigió al público la concejal por el MPN, Beatriz Tyczynski, quién resaltó que "los hombres que firmaron esta declaración actuaron para llevar adelante este sueño de ellos, por eso tiene tanta validez esta declaración, porque ellos no buscaron ninguna gloria personal, lo hicieron por amor a la tierra, por sus convicciones".

 

También consideró el hecho de que casi todos aquellos que firmaron el acta continuaron luchando por la independencia, ya sea desde el congreso de Buenos Aires como en las batallas que siguieron a la declaración, y resaltó a Laprida, quién perdiera la vida en San Juan, y a quién Jorge Luis Borges, pariente lejano del prócer, dedicase un poema que muestra que aquellos patriotas nos enseñaron "a actuar tras una meta que es la de lograr vivir en una gran nación libre e independiente, esto está en todos nosotros y juntos debemos continuar para que el sueño siga vigente".

 

Concluido el acto las diferentes agrupaciones folclóricas de la localidad ofrecieron al público un Pericón Nacional y, concluida la danza, los presentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente.



 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default