sábado, 13 de julio de 2013

SE DICTO CURSO DE RCP PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL ARRAIZ


 

 


13 DE JULIO DE 2013

SE DICTO CURSO DE RCP PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL ARRAIZ
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=jch9nebJBPU


En el marco del programa RCP Para Todos, el jueves se realizó un nuevo curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) a los empleados del hospital Oscar Arraiz, organizado por la Dirección de Protección Civil en conjunto con personal médico de la institución.

 

Marcos Arretche, director de Protección Civil, destacó que "la idea principal del programa es poder lograr tener una ciudad cardio protegida. La Municipalidad de Villa La Angostura ha tomado esta bandera y es espectacular que desde la provincia del Neuquén estemos encabezando esta estadística de mayor cantidad de gente capacitada en RCP de acuerdo a cantidad de habitantes".

 

Asistieron al curso empleados de las áreas de maestranza, de enfermería, del laboratorio y médicos de distintas especialidades.

 

"Debemos tener claro que para cuando el paciente llega a un centro asistencial pasó un lapso importante de tiempo, y lo que nosotros trabajamos con los primeros respondientes, para que sepan qué maniobras hay que realizar y que se puede ser útil para dar una mano en algo tan simple como aprender estas maniobras", concluyó Arretche.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default