lunes, 1 de julio de 2013

SE REALIZARON LAS PRIMERAS JORNADAS DE MASCULINIDADES DE VILLA LA ANGOSTURA


 

 


1 DE JULIO DE 2013

SE REALIZARON LAS PRIMERAS JORNADAS DE MASCULINIDADES DE VILLA LA ANGOSTURA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/NLMUqNEGDBQ


Los días viernes y sábado se realizaron en la Mutual Policial de Villa La Angostura las primeras Jornadas de Masculinidades, organizadas por el Área de la Mujer municipal y la fundación internacional Lazo Blanco, con el objetivo de formar facilitadores en perspectivas de género, masculinidades y educación popular.

 

Las jornadas contaron con la participación del viceintendente Guillermo Caruso. También asistieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Murer, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Barría, la responsable de Seguridad Ciudadana Karina Cuevas, además de personal de ambas áreas municipales e integrantes de la fuerza policial provincial y de Prefectura Naval Argentina.

 

Graciela Lobos, responsable de la Coordinación de Programas y Proyectos, destacó la participación institucional durante las jornadas y resaltó que los asistentes son "gente que trabaja en la calle en contacto permanente con el pueblo, lo que hace a la educación popular, con mucha importancia en su participación porque son ellos los que acompañarán y educarán al pueblo y la comunidad para ir cambiando lentamente algunas costumbres para erradicar la violencia".

 

El licenciado Hugo Huberman, a cargo del dictado de las jornadas, indicó que se trabajó para "sensibilizar a hombres y mujeres en las nuevas relaciones de género más equitativas y poner el eje central de como construimos sociedades donde la violencia de género no sea admitida ni validada socialmente".

 

"El decirle que no a la violencia es un problema de todos y todas, no de las mujeres, sino de cada comunidad. Villa La Angostura debe tener una campaña contra la violencia a niñas y mujeres", agregó.

 

Asimismo, el comisario de la unidad 28 de la policía de la provincia, José Luis Troncoso, resaltò la importancia de estas medidas que articulan entre las instituciones: "estos cursos son muy importantes para nosotros porque son un acercamiento a la sociedad que nos permite ayudar a las personas, sean mujeres, niños o incluso hombres que sufren violencia".

 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default