lunes, 8 de julio de 2013

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RELIGION Y CULTO PRESENTO EL REGISTRO NACIONAL DE CULTOS EN LA LOCALIDAD


 

 


8 DE JULIO DE 2013

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RELIGION Y CULTO PRESENTO EL REGISTRO NACIONAL DE CULTOS EN LA LOCALIDAD


El intendente Roberto Cacault participó el pasado viernes de la presentación sobre el Registro Nacional de Cultos que realizó la directora provincial de Religión y Culto, Roxana González, ante los representantes de las congregaciones de Villa La Angostura.

 

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Programas y Proyectos municipal, con el objetivo de presentar gestión del organismo, que trabaja en la defensa de la libertad religiosa, el respeto y la no discriminación. También participaron de la presentación el secretario de Gobierno, José Riffo, y el subsecretario de Atención al Vecino, Alberto Hermosilla.

 

Cacault destacó el rol de las instituciones religiosas a la hora de la recuperación de la comunidad tras lo sucedido con el complejo volcánico Puyehue Cordón Caulle: "habían tres remediaciones: una ambiental, una económica y una que tal vez sea la más importante, la espiritual, el renovar la fe, la esperanza, las ganas de vivir, de querer el lugar y restablecer ante la adversidad la posibilidad de un futuro".

 

También destacó las labores que llevan adelante en ayuda y colaboración de los vecinos, e indicó que el objetivo de la reunión fue informar respecto de la regularización de los aspectos legales en la inscripción de cultos.

 

A su vez, González explicó que estas tareas se realizan en el marco de un convenio rubricado entre la Dirección de Religión y Culto de la Nación y el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia del Neuquén.

 

También detalló que durante la jornada se trabajaría sobre el Registro Nacional para analizar en qué condición se encuentran las religiones en la provincia: "estamos capacitados para asesorarlos y acompañarlos en cualquier cuestión o duda, porque sabemos que esto nunca se hizo y que hay casos que creen estar en orden y les faltan algunas cosas, o quizás no falta nada pero pueden acompañar a otros en el proceso".  

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default