miércoles, 3 de julio de 2013

FINALIZO EL PROGRAMA DE RETIRO DE CENIZA


 

 


3 DE JULIO DE 2013

FINALIZO EL PROGRAMA DE RETIRO DE CENIZA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/7kGnz3_GT-c


El pasado lunes concluyó el programa de retiro de ceniza volcánica realizado a través de la Unidad de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), que incluyó trabajos en todos los barrios de la localidad, el perilago y numerosos predios públicos que no habían sido aún recuperados.

 

Javier Murer, secretario de Obras y Servicios Públicos, consideró que "el programa permitió un trabajo muy intenso y la respuesta de la gente fue muy buena. Se sacaron remanentes y se mejoró las veredas, permitiendo a futuro realizar mejoras en su aspecto ornamental".

 

Asimismo destacó que se realizó la limpieza del predio polideportivo El Calafate y el gimnasio municipal Adrián Mercado, la peatonal que une el centro con el barrio Calafate, los centros de Mujeres y Jubilados y el hospital Oscar Arraiz.

 

También explicó que a partir del 1 de julio, aquellos vecinos que quieran hacer una extracción de ceniza deberá hacerse cargo de su disposición final: "deberán dirigirse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitando una autorización respecto de dónde podrían realizar el depósito del material, tomando a consideración su volumen.

 

Finalmente, Murer agregó que desde el municipio se trabaja en las sanciones que recibirían los vecinos en caso de seguir utilizando el espacio público para el material retirado de los predios privados: "no está en el espíritu del municipio sancionar, sino más bien tender a que la gente aproveche que se han dejado los espacios en condiciones y no genere una nueva situación de depósitos de ceniza, basura o materiales. Tenemos que sumar y el vecino debe ser consciente de que el trabajo realizado fue muy importante, que nos sirve como vecinos, comunidad y del que el vecino también debe ser responsable de mantener su vereda".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default