miércoles, 3 de julio de 2013

SE REALIZO UN TALLER DE CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS


 

 

Descripción: cid:image001.jpg@01CD1E3D.E7256B80


3 DE JULIO DE 2013

SE REALIZO UN TALLER DE CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/TCBI5YSVdak


La semana pasada se realizó un taller respecto del funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencias, organizado por la Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura, que contó con una importante participación de las instituciones locales.

 

El viceintendente Guillermo Caruso, presente en la apertura del taller, consideró que "confiamos en que estos trabajos y talleres sostienen acciones a futuro que trascienden la gestión, ya que si tenemos una comunidad organizada para atender contingencias y formar centros de operaciones de emergencia, más allá de la administración municipal que haya, todas las instituciones están involucradas y exixten protocolos para poder actuar después".

 

Participaron del taller el secretario de Gobierno, José Riffo, personal de la Dirección de Transito y Transporte y del área de Seguridad Ciudadana, miembros de la junta vecinal del Barrio Norte, de Vialidad Nacional, Parques Nacionales, Gendarmería, Prefectura, Bomberos Voluntarios de la localidad y de Dina Huapi, del EPEN, del hospital Oscar Arraiz y del grupo de Búsqueda y Rescate en Zona Agreste, entre otros.  

 

"Se sigue trabajando en forma seria, con nuevos conceptos y gente de afuera que viene a capacitarno, con el aporte de todos los actores locales. Esta es la mejor síntesis para cualquier tipo de contingencias que hubiera que sostener en la localidad", agregó.

 

A su vez, Martín Lisarrague, director nacional de Protección Civil, destacó el interés y el trabajo de los asistentes, "que fortalecerán la capacidad de respuesta de la comunidad". También resaltó la intención al organizar el taller: "muchas localidades ante esta situación prefieren olvidar y cuando sucede algo nuevamente ya es tarde, pero acá ya se vivió una situación por lo que las preguntas muestran un interés muy genuino".

 

Finalmente, Marcos Arretche, director municipal de Protección Civil, detalló que las instituciones de segundo grado en la localidad solicitan de manera continua estas capacitaciones, hecho que quedó demostrado ante la gran convocatoria, la que exigió la ampliación de los 30 cupos originales para el taller.

 

También señaló la participación de la Comisión de Seguridad del colegio jaime de Nevares, que presentó más de 10 representantes para que asistan al taller y puedan participar junto con los adultos responsables de las numerosas instituciones.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default