martes, 2 de julio de 2013

LA AVENIDA DE CIRCUNVALACION FUE DECLARADA DE INTERES MUNICIPAL


 

 


2 DE JULIO DE 2013

LA AVENIDA DE CIRCUNVALACION FUE DECLARADA DE INTERES MUNICIPAL


La Avenida de Circunvalación de Villa La Angostura fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante en su sesión ordinaria realizada en la tarde de ayer. La declaración contó con la aprobación de los bloques MPN y PRO, mientras que el bloque PJ/FPV rechazó la medida.

La sesión contó con la presencia del intendente Roberto Cacault, numerosos funcionarios y muchos vecinos que se acercaron hasta el concejo para realizar consultas respecto de la traza y otros aspectos técnicos de la obra.

Entre los consierandos de la declaración se destaca el apoyo al paso del Corredor Bioceánico de Cargas Pesadas tanto por los pasos internacionales de Pino Hachado y Pichachén, mientras que apoya el corredor Turístico por Cardenal Samore de acuerdo a las tramitaciones iniciadas en 1979.

También se señala la decisión política del gobierno de avanzar decididamente en los proyectos que hacen al postergado desarrollo de la comunidad, como lo es esta obra esperada y requerida por la misma.

Finalizada la sesión, y tras las consultas realizadas por parte de los vecinos presentes, el Intendente hizo uso de la palabra refiriéndose a la declaración y a la situación de la obra.

"Es una interpretación errónea creer que hemos aprobado técnicamente la obra. Esta declaración es parte de un hecho político que acompaña las decisiones de Vialidad Nacional en la concreción de esta obra tan importante para Villa La Angostura", explicó.

Cacault también expresó que el Concejo Deliberante no era la instancia para semejante debate, y confirmó que desde el gobierno municipal se trabaja en generar una instancia en la que todos los vecinos puedan expresarse: "será implementada con las juntas vecinales y con los vecinos directamente involucrados, para evacuar las dudas que se generen y cambiar lo que se pueda cambiar en el marco de una obra licitada y en puertas de firmar el contrato".

"Si bien hoy la ruta es importante para sacar los camiones de la avenida Arrayanes y poder concretar el centro comercial a cielo abierto planificado, evidentemente va a ser un paliativo, y vamos a seguir peleando para que los camiones no pasen por la localidad", aseguró el Intendente.

Finalmente, también se refirió a la envergadura de la obra: "cuatro carriles hacen a la seguridad y a la transitabilidad, porque no sólo son los camiones, sino que las rutas turísticas llevan a que los turistas anden a muy baja velocidad, transformándolos en un riesgo al que se suman los transportes de pasajeros paisajísticos, que van mostrando todas nuestras bellezas".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default