lunes, 29 de julio de 2013

EL GALLITO CIEGO MOVIL VISITARA VILLA LA ANGOSTURA


 

 


29 DE JULIO DE 2013

EL GALLITO CIEGO MOVIL VISITARA VILLA LA ANGOSTURA
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=XxIE2kmb8-s


El Gallito Ciego Móvil, restaurante a oscuras cuya comida es elaborada y servida por personas no videntes, visitará la localidad en el mes de diciembre, en una iniciativa conjunta entre el Área de Discapacidad municipal y AUDELA, asociación civil sin fines de lucro que maneja el emprendimiento.

 

Laura Redondo, referente del área municipal, indicó que la acción apunta "a movilizarnos en el sentido de destacar Villa La Angostura con servicios que permitan conocerla a través de los sentidos, palparla y degustarla de otra manera, ya que no necesitamos contar con la vista para disfrutarla".

 

Redondo también destacó que "podemos hacer mucho para lograrlo, como tener un menú en braille, ofrecer paseos guiados por los sentidos y tener los caminos y veredas libres de obstáculos que impidan el tránsito de las personas".

 

A su vez, Magdalena Palenque, representante de AUDELA, detalló que el Gallito Ciego móvil "trabaja con la discapacidad visual para mostrar a la sociedad lo que las personas ciegas pueden hacer, además de compartir esa experiencia con su público".

 

Quienes se desempeñan en la cocina del Gallito Ciego fueron capacitados mediante una alianza entre AUDELA y el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) en Buenos Aires, donde se capacitan las personas ciegas y, una vez concluidos los estudios, hacen su experiencia laboral allí.

 

"Comer a oscuras es diferente a comer vendado, ya que uno está con los ojos abiertos pero no ve nada, por lo que realmente uno se pone en el lugar de alguien con discapacidad visual y puede también apreciar la habilidad de los cocineros, también gente ciega", agregó Palenque.

 

Una vez arribado a la localidad, el Gallito Ciego ofrecerá desayuno, merienda y cena durante dos días, con un total de 150 cubiertos durante las dos jornadas. Aquellos interesados en asistir podrán realizar su reserva en las oficinas del Área de Discapacidad en el Palacio Municipal.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default