martes, 2 de julio de 2013

EXITOSO SIMULACRO EN EL CPEM 17


 

 


2 DE JULIO DE 2013

EXITOSO SIMULACRO EN EL CPEM 17
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/UJrqX7VKW_s


Durante la semana pasada la Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura realizó un simulacro de incendio en el CPEM 17, en el que se puso en práctica el nuevo plan de evacuación de la institución.

 

Marcos Arretche, responsable del área, explicó que se venía trabajando en ello junto con las autoridades "quienes habían agregado algunos detalles al plan previo que probaron ser de gran utilidad, en base a los resultados obtenidos hoy". Entre las modificaciones, Arretche resaltó el cambio del sistema de alarmas, que ahora funcionará mediante el sistema anti pánico.

 

A su vez, Adriana Cura, directora de la institución, destacó que "esta es una práctica que nos sirve mucho como institución, tanto para docentes  como para alumnos, porque nos muestra los inconvenientes que pueden surgir para, en función de ellos, poder modificar lo que sea necesario".

 

Cristián Valderas, oficial auxiliar de la escuadra de Bomberos Voluntarios participante, detalló que el simulacro incluyó víctimas y bengalas de humo. "Al finalizar realizamos una charla a los alumnos sobre extintores y matafuegos, un poco para orientar los docentes y a los alumnos respecto de una herramienta muy práctica, útil tanto en la escuela como en los hogares", agregó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default