martes, 23 de julio de 2013

NUEVA INSCRIPCION AL PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO


 

 


23 DE JULIO DE 2013

NUEVA INSCRIPCION AL PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/svlesayiMwE


A partir del 1 de agosto estará abierta la inscripción para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado a personas entre 18 y 24 años que no estén escolarizadas, no tengan estudios primarios o secundarios completos y que a su vez estén en el mercado laboral informal y no trabajen en un empleo registrado.

Este programa, desarrollado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con los municipios, busca adherir los jóvenes al programa para poder trabajar en un curso intensivo de dos meses que procura evaluar, analizar y armar el perfil vocacional, laboral y formativo de cada uno de los jóvenes como una herramienta para que una vez que salgan del programa puedan saber a donde buscar trabajo en el corto y mediano plazo.

Fernanda Godoy, coordinadora de la Unidad de Empleo municipal, explicó que este es "un programa que busca la inclusión social y laboral de jóvenes y para ofrecerles una serie de prestaciones que respondan al perfil formativo, ocupacional y laboral".

Entre estas prestaciones se incluye el acompañamiento para la finalización de los estudios formales, la realización de diferentes cursos de formación profesional y la posibilidad de participar en entrenamientos para el trabajo con pasantías rentadas.

La funcionaria destacó que entre quienes ya han participado del programa se encuentran casos de jóvenes que retomaron sus estudios secundarios, otros que tuvieron experiencias de trabajo real durante la última temporada de verano y quienes tuvieron la posibilidad de que se genere un puesto de trabajo real.

"Esto demuestra que formándose, capacitándose y teniendo constancia, siendo coherentes con lo que uno quiere, las posibilidad que se genere un puesto de trabajo es efectiva y es probable", concluyó Godoy.

Por último, la licenciada explicó que mientras el Ministerio de Trabajo interviene mediante las remuneraciones económicas que implica el programa, "la Municipalidad pone a disposición toda la estructura, el recurso humano y el tiempo para poder llevar adelante esta operatoria, con lo que termina por ser un programa cofinanciado".

Aquellos interesados en participar del programa deberán acercarse a las oficinas de la Unidad de Empleo, en la calle Cerro Belvedere 557, unidad 3, o bien comunicarse telefónicamente al 448-8403, los días lunes, martes, jueves y viernes entre las 8 y las 13 horas.

 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default