martes, 9 de julio de 2013

FABIAN VERA SE CONRONO EN EL TETRA CERRO BAYO


 

 


9 DE JULIO DE 2013

FABIAN VERA SE CONRONO EN EL TETRA CERRO BAYO
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/gePrdNR8zfU


El pasado sábado se desarrolló el Tetra Cerro Bayo 2013, quinta edición del reconocido evento que incluye las disciplinas de esquí, ciclismo, kayak y running, totalizando en más de 60 kilómetros recorriendo los lugares más bellos de Villa La Angostura. La competencia fue organizada por el Club Andino de la localidad con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y Juventud municipal.

 

Fabián Vera, de San Martín de los Andes, se impuso en la categoría Caballeros Open, con un tiempo total de 3 horas, 15 minutos y 41 segundos, mientras que en las postas se impusieron los atletas locales que compusieron 'El equipo de Paco', con un total de 2 horas, 52 minutos y 13 segundos.

 

Emiliano Santos, subsecretario de Deportes y Juventud, explicó que desde el área "se acompaña a una de las instituciones que más disciplinas aporta y más actividades deportivas genera junto con el municipio, tanto durante el invierno y el verano".

 

"Este es un evento más donde se promociona no sólo el deporte, sino toda la actividad turística de Villa La Angostura, con lo que como municipio tenemos que acompañar, en especial considerando esta cantidad de corredores, todos conformes, contentos y viviendo la jornada".

 

El ganador Vera realizó un positivo balance de su performance: "se trabajó bien, hubo cabeza para remontar porque tuve la oportunidad de alcanzar la punta en el agua pero me di vuelta y me retrasé. Hubo que empezar de nuevo y pudimos hacerlo".

 

"Es muy favorable todo lo que se está haciendo, sabemos lo que cuesta y la gente que colabora, lo que le da un marco de importancia excelente", detalló el ganador.

 

También participó del evento el presidente del Neuquentur, Sebastián Caldart, quién destacó que este tipo de eventos "son un gran impulso para el turismo, ya sea por la gente que viene a correr, por la promoción que generan hacia afuera y por la repercusión que estas carreras tienen".

 

"Creemos que la única forma de seguir creciendo en materia turística es a partir de una fuerte alianza entre el sector público municipal, provincial y nacional, y el sector privado, y somos unos convencidos de que perseguimos el mismo objetivo y que si todos vamos tirando para el mismo lado, lograremos buenos resultados", concluyó.



 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default