martes, 11 de septiembre de 2012

A TODOS LOS MAESTROS, FELIZ DIA


 

 


11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

A TODOS LOS MAESTROS, FELIZ DIA


Ernesto Sábato dijo que "el ser humano aprende en la medida en que participa en el descubrimiento y la invención. Debe tener libertad para opinar, para equivocarse, para rectificarse, para ensayar métodos y caminos, para explorar".

Esta es la misión que se le encomienda hoy a los maestros y a la educación, tanto desde los padres que confían a sus hijos, como desde el Estado que apuesta su futuro: ofrecer a los chicos un equilibrio que les permita desarrollarse sanamente, en un mundo que cambia día a día forzando nuevos desafíos.

La tarea ante ustedes no es sencilla, y todavía quedan algunos de los "males de la educación" que Sábato planteara hace más de treinta años. Debemos redoblar los esfuerzos de cara a lo que es la piedra fundamental de nuestro porvenir, como pueblo y como patria.

Hoy y como siempre, desde que Domingo Faustino Sarmiento tomara para sí la misión de una educación nacional y federal, pública y gratuita; debemos renovar nuestras convicciones para que la juventud no abandone; enseñar incitando al asombro; educarlos como a hijos de la Nación. Las puertas de las escuelas deben garantizar el acceso a la educación a todos por igual, demostrando a diario el compromiso de "desarrollar, llevar hacia fuera lo que aún está en germen, realizar lo que sólo existe en potencia", dentro de los niños argentinos.

Por ello, la Municipalidad de Villa la Angostura saluda en este día especial a todos los maestros de la localidad, quienes abnegadamente asumen la tarea de educar al que, en tiempos venideros, será el soberano.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default