lunes, 17 de septiembre de 2012

SE ENTREGARON 126 BECAS PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS


 

 


17 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SE ENTREGARON 126 BECAS PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS


El sábado se realizó el acto oficial por la entrega de 126 becas para familias con jóvenes universitarios fuera de Villa la Angostura. Presidieron el acto el intendente de la localidad, Roberto Cacault, y la senadora nacional por la provincia de Neuquén, Nanci Parrilli.

También participaron del evento, realizado en el CPEM 17, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Públicas de la Nación, Laura Alonso; la rectora de la de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Teresa Vega; y la edil por el PJ/FPV Valeria Navarro.

Cacault destacó la importancia de estos trabajos conjuntos entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal: "se realizó un trabajo muy prolijo que permitió un equilibrio de los esfuerzos para no superponer las ayudas, lo que demuestra la importancia del trabajo coordinado para llegar a la gente, que es el objetivo que todos buscamos".

El intendente explicó que el municipio de Villa la Angostura tiene cerca de 70 becas en los ámbitos universitarios, secundarios y primarios, que implican, "con el esfuerzo de toda la ciudadanía", 35.000 pesos mensuales y más de 400.000 anuales. "Estamos convencidos de la importancia que tiene la educación en todos sus niveles, y si logramos que la mayor cantidad de nuestros hijos puedan ir a estudiar a las universidades y volver a nuestro pueblo con todo ese cúmulo y bagaje de conocimiento, vamos a ir construyendo una sociedad mejor", concluyó.

Cacault también resaltó la importancia de las gestiones realizadas por Alejo Silva Grecchi, secretario del bloque PJ/FPV, en conjunto con varios padres de los beneficiarios, para la obtención de estas becas.

A su turno, la senadora Parrilli resaltó la importancia de encontrar una solución a la situación vivida en la localidad a causa de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, y remarcó el valor de la participación de la UNCO: "a veces no se entiende como se manejan los dineros públicos. Las becas son dadas justamente por las universidades; cada universidad administra sus becas, y acá estamos dando becas a chicos que están en diferentes universidades, por lo que hubo que hablar para armar toda una nueva ingeniería".

Alonso, representante del Ministerio de Educación de la Nación, explicó que desde el área se busca estar atentos a las necesidades y problemáticas que surgen en el país, y resaltó el valor de la educación superior para la Nación: "sabemos que de alguna manera estamos llegando en el mes de septiembre, y quizás deberíamos haber llegado un antes, pero a partir de esta situación estaríamos generando un programa especial que nos permita dar una respuesta más inmediata frente a una situación de catástrofe".

La rectora de la UNCO, Teresa Vega, remarcó la importancia del hecho "porque no en cualquier momento histórico se han dado estas situaciones de trabajar en forma mancomunada para tener una política conjunta que procure que los alumnos sean incluidos y permanezcan en la educación, que tengan objetivos para cuando logren la graduación".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default