domingo, 23 de septiembre de 2012

SE REALIZO LA APERTURA DE SOBRES CORRESPONDIENTES A TRES OBRAS DEL INTERCONECTADO ELECTRICO DE VILLA LA ANGOSTURA


 

 


23 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SE REALIZO LA APERTURA DE SOBRES CORRESPONDIENTES A TRES OBRAS DEL INTERCONECTADO ELECTRICO DE VILLA LA ANGOSTURA


El viernes se realizó la apertura de los sobres económicos de tres licitaciones correspondientes a las obras del interconectado eléctrico de Villa la Angostura al sistema nacional.

El acto se realizó en el salón del Concejo Deliberante y participaron del mismo el intendente Roberto Cacault, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Gesualdo, y el presidente del EPEN, Alejandro Nicola.

Cacault destacó cómo "el EPEN ha sido extremadamente prolijo y puntual en el cumplimiento de todos los plazos", y se mostró satisfecho por "llegar a ésta instancia donde se empiezan a ver las cosas concretas".

Pasadas las 13 horas, se procedió con la apertura de sobres para la construcción de la Estación Transformadora 133/33/13,2 kilovoltios en Paso Coihue, a la que se presentaron dos oferentes: Napal y Muñoz S.A. cotizó la obra en 29.397.974 pesos más IVA, y ofreció un descuento especial del 1 por ciento; mientras que la propuesta de Electrificadora del Valle S.A. ascendió a 28.105.926 pesos más IVA, y adjuntó una oferta alternativa por 24.138.501 pesos más IVA.

La segunda apertura consistió de la provisión del Servicio de Asistencia Técnica e Inspección de las obras, para la que se presentaron cuatro oferentes: ESIN Consultora S.A. presentó una propuesta por 5.709.000 pesos más IVA, mientras que las empresas Tranel S.A. y ATEC S.A. cotizaron los servicios por 5.189.799 pesos más IVA, que resulta tras la aplicación de un descuento del 35,67 por ciento sobre la suma de 8.068.085 pesos.

Los sobres correspondientes a las firmas Bureau Veritas Argentina S.A. e Ingeniería Aplicada S.R.L. quedaron cerrados y a disposición de los oferentes al haber sido descalificadas por la Comisión Evaluadora de Oferentes.

Por último, se realizó la apertura de sobres para la Línea Subterránea de Media Tensión 33 KV entre la Estación Transformadora Paso Coihue y la Sub Estación Transformadora Villa la Angostura, para la cual se presentaron tres ofertas. Napal y Muñoz S.A. presentó una oferta por 43.146.014 pesos más IVA, ofreciendo un descuento sobre todos los ítems del 2,5 por ciento. Electrificadora del Valle S.A. cotizó la obra en 42.362.559 pesos más IVA, mientras que la oferta de UTE Distrocuyo ascendió a 41.314.145 pesos más IVA.

Nicola consideró que "en el trascurso de octubre estaremos firmando los contratos y en noviembre estaríamos con tres de la obras iniciadas. En paralelo hemos estado comprando los materiales que involucran estas obras, como los transformadores, los 40 kilómetros para el cableado subterráneo, los equipos de 132 kilovolts, algunos de los cuales con importados, y el tramo aéreo, que también está comprado".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default